La alfombra roja más esperada del año dejó muy buen sabor de boca. El evento más importante para el mundo del cine, lo es también para el mundo de la moda. En la 86 entrega de los premios Oscar, que tuvo lugar en el Teatro Dolby de Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.), se dieron cita la creaciones más espectaculares y España tuvo su representación de la mano de Pronovias, que vistió a la modelo y periodista británica Louise Roe; así como Roberto Verino, quien hizo lo mismo con Alejandra Lorente, la actriz del corto español "Aquel no era yo", de Esteban Crespo.

Elegancia en estado puro. Los jóvenes diseñadores que lideran las grandes casas de moda han dejado muy claro cómo se escribe el nuevo glamour. Raf Simons firmó dos delicadas propuestas en las que la silueta femenina es la protagonista como el vestido rojo palabra de honor de Jennifer Lawrence y el negro con tirantes transparentes de Charlize Theron, ambas de Dior. Lejos de la alfombra roja han quedado los grandes volúmenes y el exceso.

La lista de las más elegantes que se dieron cita sobre la alfombra del Teatro Dolby de Hollywood la completan Lupita Nyong'o, con un magnífico vestido plisado en color azul aguamarina de PradaKate Hudson, solemne con un traje metalizado de Versace; la española Penélope Cruz, quien no ha podido superar sus propuestas de ediciones anteriores, pero también brilló con una propuesta asimétrica de corte griego de Giambattista Valli. Así mismo, Amy Adams acertó con un elegante Gucci palabra de honor en tono azul; Naomi Watss, discreta en blanco de Calvin Klein Collection; Cate Blanchett brilló con un increíble vestido bordado de Armani Privé, mientras que Angelina Jolie no tuvo su mejor día con un precioso Elie Saab. 

Todo sobre los Oscar 2014