El estilo hippy triunfa esta temporada en clave bohemia y cargado de feminidad, con vestidos vaporosos, estampados floreados y guiños al folclore eslavo.

Que la década de los 70 ha vuelto es algo que no podemos negar. Probablemente, todas tengamos entre nuestras últimas adquisiciones un chaleco de flecos, un pantalón de campana o una minifalda vaquera. Pero la tendencia se reinventa esta temporada en clave bohemia y llega cargada de feminidad en vaporosos vestidos largos.

El print paisley da el relevo a los estampados florales, aztecas y del folclore eslavo. Lo hemos visto en multitud de desfiles, como los de Etro, Chloé o Dsquared2, y las más fashionistas lo han sacado a la calle: Anna Dello Russo, Miroslava Duma o Alessandra Ambrosio lucen los diseños por los que todas suspiramos.

Manual de uso

  • Es fundamental que definas la cintura con algún detalle que te ayude a marcar la silueta.
  • Combina tu vestido con unos botines, unas botas biker o unas camperas, y con una chaqueta denim.
  • Menos es más. Ten en cuenta que el vestido llamará la atención por sí solo, porque los estampados suelen ser bastante coloridos y llamativos. Por eso, añade únicamente aquellos complementos necesarios. Un brazalete vistoso, junto con un colgante dorado bastante largo, serán suficientes.
  • Si no quieres que parezca que acabas de salir del festival de Woodstock, prescinde de diademas de flores, pañuelos en la cabeza y chalecos de flecos.
  • Apuesta por los estampados verticales, siempre estilizan y alargan la figura.
  • El burdeos y el verde botella se imponen como tonos cromáticos de la temporada; confía en ellos para un estilismo impecable.
  • Para un look rompedor, suma un sombrero de ala ancha en terciopelo y ante, y un perfecto de cuero. Los encontrarás en Bimba y Lola y en Tommy Hilfiger.
  • El toque final: ablusona la parte superior ligeramente con un cinturón y sube sutilmente las mangas. Y nunca cierres el escote.

Al rico bordado

Si no conoces a Vita Kin, aún te queda un largo recorrido para dominar este estilo. Es la diseñadora ucraniana que ha puesto de moda los motivos tradicionales eslavos en las prendas de vestir. Seguramente, ya hayas fichado esos bordados en las firmas low cost, pero este invierno te aburrirás de ver a las celebrities luciendo sus extraordinarios diseños.

Espinela: detalles de lujo

Diseño, calidad y el lujo por los detalles son los valores que definen esta firma de zapatos creada por las hermanas Espinosa, femenina y 100% española.

Verónica Pacheco: Elegancia diaria

Hace ya más de 20 años que comenzó su trayectoria. Trabajó con Roberto Torretta y, hace cuatro años, creó su propia firma, con prendas todoterreno para mujeres elegantes.