El maestro de la alta costura ha muerto esta madrugada en Barcelona a los 96 años de edad. Rendimos un pequeño homenaje a Pertegaz mostrándote algunos de sus diseños más importantes. 

La Alta Costura pierde a una de las agujas más importantes. La triste noticia del fallecimiento de Pertegaz nos despertaba y el mundo de la moda se teñía de negro. Hacemos un breve recorrido por la historia del turolense y seleccionamos sus obras maestras. 

Pertegaz fue el encargado de diseñar en 1969 el vestido de canutillos de porcelana azul turquesa de la cantante Salomé lució unen el Festival de Eurovisión de 1969. 

Pero el modisto pasará a la historia por confeccionar el vestido de novia de la reina Doña Letizia el 22 de mayo de 2004. La Reina Doña Sofía también se decantó por uno de sus diseños durante la cena de gala anterior a la boda de los Príncipes de Asturias. 

Seña de identidad de la moda española, Pertegaz vistió a Ava Gadner, a la Condesa de Romanones y a Bibi Salisachs con un abrigo el día de su boda.

Su carrera profesional comenzó desde muy joven. Con tan sólo 25 años abrió su primera casa de modas de alta costura en un entresuelo de la Avendia Diagonal en 1942. 

En Estados Unidos se relacionó con personajes tan importantes como Valentino o Pierre Cardin. Tal era su éxito que poco después recibe el 'Oscar de la Costura' de la Universidad de Harvard. 

En 2004 recibió la Aguja de Oro honorífica, el más prestigioso galardón de la moda española. Cinco año más tarde, recibió el Premio Nacional de Diseño y Moda.