La creciente tendencia de las firmas de moda y las casas cosméticas a contratar a estrellas de Hollywood para promocionar sus productos está dejando a las top models sin trabajo.Cierto que ellas también han hecho sus incursiones en el Séptimo Arte,pero nada comparado con esta intrusión constante de las estrellas de cine en el mundo de la publicidad y hasta de la pasarela. Lo que al principio fue algo anecdótico hoy es una auténtica asunción del rol de top model. .¿Es el fin de las supermodelos?

Desde el verano hasta ahora se ha anunciado,entre otras cosas, que Keira Knightley sustiruirá a Kate Moss o comoimagen del perfume Coco Mademoiselle de Chanel,que Teri Hatcher (Susan en "Mujeres desesperadas") será la imagen de la colección otoño-invierno de la firma estadounidense Badgley Mischka, y que Beyonce Knowles será el nuevo rostro de Armani.


Ellos también

Entre los hombres, nos hemos encontrado con que el piloto Giancarlo Fischichella será la imagen de "Hollywood Milano" que Ewan Mcgregor será la imagen de una nueva fragancia de Davidoff, que Mathew Fox (Jack, el doctor bueno de "Perdidos") será un hombre L“Oreal y que se baraja el nombre de Antonio Banderas para ser la primera imagen masculina de Marks & Spencer.

No es que el tema sea nuevo. Casi desde siempre las marcas de moda y cosmética han recurrido a actores y actrices famosos para promocionar sus productos con la seguridad de al reclamo de una buena imagen se suma también el carisma y la personalidad del famoso elegido (o del personaje que representa).

Pero antes, la asociación era más sutil. Desde el bolso que Hermés bautizase como "Kelly" al encontrar en la princesa de Mónaco a su mejor anuncio publicitario, pasando por la "resurrección" digital de figuras como Humphrey Bogart o Audrey Hepburn para anunciar relojes o ropa años despues de su fallecimiento, los reyes y reinas del glamour han sido top models insustituibles.

Tras el boom de las top models en los 90, vuelve ahora con enorme fuerza la tendencia a contratar estrellas del cine y de la canción, ídolos de masas reconocidos, reconocibles,cercanos y de una belleza incuestionable que si no es perfecta ya se encarga de perfeccionar photohop.

Madonna, Charlize Theron, Penélope Cruz, Scarlett Johanson, Catherine Zeta Jones, Kate Winslet... y por la parte masculina, George Clooney, Brad Pitt, Ben Affleck... la lista es interminable. Ellos nos recomiendan productos y nos aseguran sus maravillas con la confianza que da el conocer sus gestos, sus voces... son más cercanos y reales para nosotros que unas tops perfectas pero frias, lejanas como estatúas de marmol, con looks cambiantes que a veces hasta nos hacen creer que son otras...¿quién habló de tops?