Uno de los rostros más increíbles que ha dado Holanda en los últimos años, esta modelo de nombre impronunciable transmite una belleza natural sólo equiparable a la que en su día caracterizó a la corsa Laetitia Casta. Se trata de una belleza que no suele resistir el paso del tiempo. Puede ganar en carácter, pero irremediablemente pierde su mayor atractivo- la frescura- con el paso de los años.

Doutzen Kroes es un mujer de bandera con un cuerpo estupendo y un rostro que rebosa dulzura.Nacida el 23 de enero de 1985 en Friesland (Holanda), con apenas 18 años se convirtió en una presencia habitual de las pasarelas.

Mide 1,78 cm de altura y  tiene rasgos muy suaves, redondeados, labios carnosos,una melena voluminosa y ojos de un azul intenso. Su imagen saludable y sus formas marcadas son un  ejemplo de belleza contemporánea.

Sus milagrosas medidas, que sin embargo la dotan de una imagen rotunda, son 87-61-87. Elle y Vogue le han dado varias veces su portada en distintas ediciones y su carrera va viento en popa con trabajos para marcas tan destacadas como Bottega Veneta, Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Gucci, Guerlain, HUGO by Hugo Boss, L’Oréal, Mexx, Schwarrzkopf, Tommy Hilfiger, Valentino, Valentino Garavani, Versace, Victoria’s Secret o Zara.

La pasarela tampoco se le resiste y desfila habitualmente para firmas como Alexander McQueen, Anna Sui, Blumarine, Bottega Veneta, Byblos, Carolina Herrera, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Givenchy,  Lagerfeld Gallery, Loewe, Louis Vuitton,  MaxMara, Michael Kors, Missoni, Nina Ricci, Oscar de la Renta,  Salvatore Ferragamo, Sonia Rykiel, Stella McCartney, Valentino, Versace, Viktor & Rolf...

Para mantenerse así de maravillosa asegura practicar surfing, patinaje sobre hielo, footing,deportes de agua y baile... su presencia quita la respiración a más de uno,como ocurrió en la última edición del Festival de Cannes en la que restó protagonismo a estrellas cinematográficas como Andie Macdowell, Gong Li o la bellísima Diane Kruger.

De una fotogenia insultante, Doutzen ha sido imagen de la fragancia "Eternity" de Calvin Klein y fue elegida "Modelo del Año" por los lectores de la revista Vogue en 2005