Esta modelo checa de nombre aún poco conocido en nuestro país, es todo un ídolo de masas en centroeuropa y muy conocida en el circuito internacional de la moda.Ha protagonizado campañas para primeras marcas internacionales y Vogue la ha considerado una de las nueve modelos internacionales más prometedoras.

Dicen que su ciudad, Karlový Vary, tiene una aguas termales con propiedades milagrosas para la salud y también para la belleza. Por esta razón, la ciudad balneario más famosa de la República Checa siempre ha sido reclamo para todo tipo de celebridades. El Emperador austro-húngaro Francisco José I, Karl Marx, Mozart, Strauss, Beethoven o el Zar ruso Pedro el Grande, han sido algunos de sus visitantes ilustres, residentes temporales que al parecer notaron el efecto de sus aguas.

No es de extrañar por tanto, que  esta localidad tenga por hija a una mujer tan bella, de rostro angelical, ojos casi imposibles, piernas interminables y piel perfecta.

En 2004, cuando la revista Vogue quiso aventurar nombres de mujeres con potencial para convertirse en reinas mundiales del modelaje, no dudó en incluir en su lista a Hana Soukupova, junto a nombres tan consagrados como los de Isabela Fontani, Karolina Kurkova, Liya Kebede, Gemma Ward o Giselle Bundchen. Con 1,81 cm de estatura y unas medidas de 84-60-88,  Hana  ha protagonizado campañas para Max Mara, Bulgari, Escada, Fendi, Versace, Chanel,Calvin Klein, Ralph Lauren o Gucci,marca que adora a esta modelo.

En la presentacion de la colección primavera -verano de Christian Dior en enero de 2007, Hana ocupó un puesto preferencial. En España, nos suena sobre todo por haber sido la protagonista de una de las últimas campañas de Zara, aunque también ha sido modelo estrella en la Pasarela Cibeles.