Lo último que hemos sabido de ella es que podría haber empezado una relación con el empresario madrileño Oscar Lozano,padre del hijo de Carmen Morales,la hija de Rocío Dúrcal.La noticia nos ha hecho dudar a todos por la extraña pareja que harían, y aunque se ha asegurado que se han conocido este verano en Ibiza y que él ya está pensando en irse a vivir con ella, la idea de que esta supermodelo de los 90 se vincule al también ex de Belén Esteban, resulta cuando menos, original

Karen Mulder es holandesa. Su belleza antigua, que retrotrae a  las décadas de los 30 y 40 del siglo pasado, sus 178 cm de estatura , su melena rubia y sus rasgos armónicos y dulces la hicieron merecedora en 1985 del segundo puesto en la final de "Look of the Year" , concurso que la agencia Elite convoca en busca de nuevos rostros para la Moda.

Karen tenía 17 años y un amigo mandó algunas fotos suyas al Elite sin que ella lo supiese.Ganó en Holanda y pasó a la final en Paris, donde tras el resultado, se quedó a vivir con la ilusión de hacer carrera como modelo.

Desfiles de primer nivel , portadas en las más prestigiosas revistas... Karen se coló entre las tops más solicitadas del mundo compitiendo en presencia y caché con Claudia,Naomi, Cindy, Elle...

Como todas las tops de su generacion tiene en su haber cientos de campañas para las primeras marcas mundiales, desfiles con los más grandes, ha sido uno de los ángeles de Victoria“s Secret (trabajo que la clasifica entre las tops más espectaculares del mundo) y en 1997 y 1998 apareció en el prestigioso Sport”s Illustrated.

Decidió retirarse a finales de los noventa y confesó entonces que en realidad nunca le había gustado su profesión de modelo y que odiaba ser fotografiada.Repentinamente,en 2001, en un programa de televisión en el que iba a ser entrevistada, narró toda una retahíla de barbaridades que al parecer le habrían ocurrido durante sus años de top.

Se confesó adicta a diversas sustancias  y afirmo haber sido violada en numerosas ocasiones y obligada a prostituirse, lanzando acusaciones directas contra directivos de la agencia Elite que incluso estaban presentes en el plató y que habrían promovido o perpetrado personalmente los hechos. Karen, en un evidente estado de nervios, lanzó todo tipo de acusaciones, desvelando todo un lado oscuro de su idealizada vida de top y del mundo de la moda.

El programa no llegó a ser emitido por lo tremendo que resultaba todo lo que dijo. Según trascendió, aseguró que ella y otras chicas había sido esclavas sexuales de miembros del Gobierno francés  e incluso acusó al Príncipe  Alberto de Mónaco de haber abusado de ella.

La entrevista fue cancelada y el material grabado en aquel programa nunca salió a la luz, pero a la semana Karen concedió una entrevista a un semanario al que volvió a afirmar los mismos puntos.Insistía además en que había sufrido abusos sexuales desde su infancia por parte de su padre. A las pocas horas,la hermana de KarenSaskia Mulder, una conocida actriz, decidió internarla en un hospital psiquiátrico.

Permaneció allí tres meses y a su salida sólo mantuvo la historia de abusos sexuales desde la infancia. Un tiempo despues retiró las graves acusaciones vertidas sobre los directivos de Elite y pidió disculpas a Alberto de Mónaco. Su padre achacó sus palabras al abuso de las drogas por parte de la modelo.

Nada volvió a ser lo mismo Si bien es cierto que todo lo que dijo Mulder se acalló y consiguió poco crédito, ella aseguró haberse liberado al contar todos los acontecimientos de su vida que le habían causado tanto dolor.No quedó en absoluto claro qué ocurrió y, realidad o demencia, chocó la reacción de tapar sus declaraciones. Naturalmente, su carrera se vio completamente interrumpida y su nombre apenas ha vuelto a sonar públicamente.

En 2007 en Ibiza hemos podido ver a una Karen a la que los años han tratado peor que a sus colegas.Sus excesos o tal vez sus problemas emocionales, reales o no, le han pasado factura al bello rostro que fue merecedor de dar su nombre a una clase de tulipán.