Si hay algo que se pueda destacar entre todo de la top model Naomi Campbell es su presunto pacto con el diablo. Ella achaca a los genes el ser poseedora de uno de lo físicos más espectaculares del mundo, hasta ahora, intocado por el paso de los años. Eso, unido a su caracter colérico y su vida desordenada es lo que nos ha llevado a titular así esta biografía.¿Tiene la Campbell un pacto con el mismísimo diablo? ¿Cómo ha hecho para dejar atrás a sus coetáneas y reinas de las pasarelas, ya retiradas, mientras ella sigue brillando en el firmamento de las tops?

De todas las tops que reinaron en los 90, ella es la única que ha seguido al pie del cañón y en primera fila. Ni parones, ni años sabáticos, ni retiradas o regresos.Naomi nunca ha dejado de trabajar al máximo nivel en todos estos años y la edad parece no hacer mella en ella, aunque tal vez lo que si termine por afectar a su privilegiado físico, sean,mas que los años, los excesos.

Nacida en Londres pero hija de madre jamaicana y padre con sangre asiática,esta modelo parece certificar la creencia de que la mezca de razas suele dar resultados de gran belleza. Fue descubierta en el Covent Garden londinense a los 15 años por la Agencia Elite y no ha dejado de trabajar desde entonces.

La modelo ha ocupado sin embargo casi tantos titulares por sus escándalos, desplantes y malas actuaciones como portadas por su gran belleza. Ha coleccionado  denuncias de personal que la ha atendido por agredirlas o humillarlas  sin reparo, e incluso ha tenido que cumplir una condena de trabajos sociales por uno de estos excesos.

En 2007, las fotografías de la venus negra pasando la fregona en unas dependencias del Departamento de Sanidad de EEUU como castigo por haber agredido a una de sus empleadas, recorrieron el mundo. Ella, orgullosa como una reina africana, llegó al trabajo, eso si, vestida de primeras marcas antes de embutirse la bata de faena. Fueron cinco días que más de uno desea le hayan servido de escarmiento. Ella ha escritio en un diario personal que "barriendo encontré la paz".

Sus ataques de mal humor y caprichos la han hecho famosa y hasta la agencia que la descubrió, Elite, rescindió su contrato cansada de sus arranques y su divismo. Su carrera no obstante, ha seguido viento en popa.

En España es famosa por haber acabado ingresada en el hospital tras una presunta discusión pasional con el bailaor Joaquín Cortés, con quien al parecer mantenía o empezaba una relación.

Aunque el asunto no fue nunca aclarado oficialmente, los medios comentaron en su día que el motivo del ingreso hospitalario podría haber sido la ingesta de una dosis excesiva de pastillas. Naomi ha admitido sus diversas adicciones al alcohol, a los narcóticos e incluso a sustancias más peligrosas.

Ha protagonizado una vida amorosa muy agitada, con numerosas relaciones y en ninguna de ellas parece haber encontrado la estabilidad.Se le atribuyen romances con Mike Tyson, Silvester Stallone, Robert de Niro, Falvio Briatore o el bajista de U2 Adam Clayton,con quien llegó a comprometerse.

Pocos salen a defender a Naomi cuando se sobrepasa en sus reacciones. Su gran amiga, Donatella Versace es de las pocas que han roto una lanza en su favor cuando todos la criticaban. "Naomi es valiente y decidida. Eso nunca lo dice la prensa"

En lo últimos tiempos, apenas de un año para acá, hemos observado un aumento de peso en la top. Su cuerpo parece haber cambiado. Quizás su agitada vida esté empezando empezar a pasarle factura. Es posible que a sus 37 años esté llegando al final de su carrera como diosa indiscutible, aunque seguro que dará qué hablar en cualquier caso durante muchos años más.

En una visita realizada a Kenia, ha aprovechado para denunciar al discriminación que viven las modelos negras frente a las de raza blanca y la escasez de rostros de color que reinan en las pasarelas. Ella misma, ha dicho, no lo tuvo fácil, pese a haber sido la primera modelo negra en ocupar la portada del Vogue con tan sólo 17 años. Su intención, ha asegurado, es abrir una escuela de modelos en Nairobi, donde cazar a nuevos talentos a los que pueda ayudar en su proyección internacional. La aliada del diablo busca sucesora.

 

-Ver perfiles de otras modelos negras