Qu Ying nació en Chang-de, provincia de Hunan, el 2 de julio de 1973. Hija de una bailarina y un cantante de musica étnica, como muchas de sus compañeras tops, su carerra empezó con el deporte. Iba a para atleta, hasta que en el instituto descubrió el Teatro y comenzó a actuar con una modesta compañía. Ahora presentará “Modelo Brillante” el programa chino que busca a la top de tops.

Fue durante una de sus actuaciones cuando fue descubierta como modelo y desde entonces no ha parado. Bella y polifacética, se ha atrevido con todo y es también presentadora y cantante.

Como modelo ha alcanzado las cotas mas altas de popularidad en su país y tras siete años recorriendo las pasarelas, en 1997 lanzó su primer disco con gran éxito entre sus miles de fans.

Sin deperdiciar una oportunidad, Qu Ying ha aparecido en largometrajes tan emblemáticos como "You hua, hao hao shuo", conocido en Europa como "Keep Cool", un film del maestro Zhang Yimou que la lanzó a la fama internacional, pero en su filmografía hay decenas de titulos y series de televisión,donde no ha dudado en aparecer en culebrones de gran audiencia 

Fomenta su imagen natural, casual, desenfadada y juvenil, pese a tener ya 34 años, para lo que le ayuda su excelente genética y la proverbial longevidad de su etnia, que consigue que a los occidentales siempre nos resulte complicado adivinar la edad de los chinos.

Qu Ying está muy bien relacionada en el mundo del show bussiness. A finales de 2003, sacó  un nuevo album titulado "Rapidez acelerada", producido por Hu Haiquan, gran amigo de la modelo y miembro del grupo musical Yu Quan, que es todo un mito en China.



 Escuchar a Qu Ying cantando la balada "Traslucent Blue"

Ver videoclip de uno de los últimos éxitos de Qu Ying en China