moda

Premios Goya 2016: las más elegantes de la alfombra roja

Los looks de nuestras favoritas en la edición número 30 de los premios de la Academia del cine

Silvia Abascal, entre las invitadas mejor vestidas de la noche/Gtres

Silvia Abascal, entre las invitadas mejor vestidas de la noche / Gtres

María Aguirre
MARÍA AGUIRRE

De la pedrería y la lentejuela al minimalismo más absoluto. Del blanco al negro y de los marcados maquillajes al efecto cara lavada. Si algo ha caracterizado a la alfombra roja de los premios Goya ha sido el contraste. Un contraste en el que se han movido Silvia Abascal, radiante de Elie Saab; Natalia de Molina que recogía su segundo Goya con un floreado diseño de Georges Hobeika; y Paz Vega, sin más artificios que un exquisito vestido blanco de Calvin Klein Collection.

También Marta Hazas, con una creación de Carolina Herrera, y Nieves Álvarez, enfundada en un Georges Chakra, se cuelan en nuestra lista de las más elegantes junto con Clara Lago, del mismo diseñador que la modelo.

El triunfo del 'Made in Spain'

Pero nos quedamos sin duda con que se ha tratado de una gala en la que (por fin) la moda española se ha llevado la palma. Teresa Helbig firmaba tres de los vestidos más destacados de la noche: el de terciopelo burdeos lucido por Úrsula Corberó, el modelo bordado con lentejuelas, perlas y pedrería que defendía Macarena Gómez; y el de estilo camisero con el que Inma Cuesta acudía en calidad de nominada a mejor actriz principal.

Ana Locking, por su parte, ha sido la responsable del acertado vestido con el que hemos podido ver a Cecilia Freire de color negro, el mismo tono del diseño de Basaldúa por que se ha decantado Juana Acosta en la gran noche del cine español.

Y además...

También Aura Garrido y Amaia Salamanca se han ganado un hueco en nuestra selección con sus correspondientes looks a cargo de Pronovias, de la misma forma que Leticia Dolera lo ha logrado con el vestido de edición limitada de Dolores Promesas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?