moda

Qué ponerte un día de lluvia

Te ayudamos a que los efectos de la primavera no hagan sufrir a tu armario

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Llega la primavera y con ella... las lluvias. Es entonces cuando decidir qué ponerse antes de salir de casa se convierte en tarea especialmente complicada. Muchos de los materiales o tejidos de las prendas tienen el agua prohibido para evitar que se dañen y esto reduce las posibilidades entre las que elegir de forma notable.

Por suerte, siempre hay unos básicos capaces de salvarnos de cualquier apuro. El clásico trench es una de ellas gracias a su atractivo diseño, su color combinable con cualquier otro y su versatilidad, por lo que esta pieza se convertirá en la clave de tu armario para sobrevivir a las inclemencias del tiempo con estilo. Pero si buscas algo más deportivo, las gabardinas o parkas de tejidos impermeables están disponibles en todo tipo de formas y tonalidades para poder lucirlas sobre sudaderas o jerséis propios de la temporada.

El calzado es otro de los caballos de batalla para los días en los que toca saltar charcos. Si te niegas a las prácticas botas de agua (que encontrarás lisas o de divertidos estampados) evita los tejidos de ante, de rafia o de piel si no quieres que se estropeen, y opta mejor por el calzado realizado en charol o incluso plástico para que las gotas resbalen sobre ellos sin que lleguen a calar.

Por último, y aunque suene redundante, no te olvides el paragüas en casa. Será el accesorio imprescindible para no calarte y, frente a lo que puedas pensar, no pasará desapercibido. Olvídate de los modelos puramente publicitarios y hazte con alguno grande transparente si vas a a estar mucho tiempo por la calle o con uno plegable de divertido estampado que puedas guardar en el bolso mientras estás a cubierto esos días en los que no sabes qué vas a encontrarte. Un complemento más para tu look con el que puedes marcar la diferencia.

Temas

Complementos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?