moda

Muere a los 86 años Sonia Rykiel

Considerada la 'reina del punto', la diseñadora ha fallecido a causa del párkinson que padecía desde hace años.

La diseñadora francesa Sonia Rykiel ha fallecido a los 86 años, según ha anunciado su hija Nathalie a AFP en este escueto comunicado: "mi madre murió esta noche en París, en su casa, sobre las 5 de la mañana, debido a la enfermedad de Párkinson".

Sonia Rykiel comenzó su carrera como escaparatista en 1948, aunque fue 20 años después cuando fundó su propia firma de moda homónima.

Imagen de archivo de Sonia Rykiel / Agencias

Con su característico pelo naranja, Sonia Rykiel era conocida como la 'reina del punto' y la propulsora de la 'démode'. Además, hizo del negro y de los 'pull over' la seña de identidad de su estilo, fue la precursora en el uso de costuras exteriores vistas, hizo de los 'joggings' una prenda sofisticada al lanzarlos en terciopelo, popularizó las prendas con mensaje, y puso de moda el tejido de malla.

Su último desfile (correspondiente a la colección otoño-invierno 2016/17) lo presentó en marzo de este año en París, y el próximo lunes 3 de octubre, a las 6 de la tarde, veremos su colección póstuma en la Semana de la Moda de la capital francesa.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?