moda

Cindy Crawford y los miedos de las supermodelos

La genuida novia de América habla sobre la presión de las mujeres por no envejecer

Cindy Crawford posa en una exposición de fotografías de su carrera como modelo / GTRES

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Resulta refrescante que las tops, sobre todo cuando dejan la primera fila o abandonan la profesión con la edad, hablen claramente de los pros y contras de una profesión tan dura como idealizada por la sociedad. Y si la modelo que habla es Cindy Crawford, la genuina novia de América, toca escuchar y callar. En una de sus últimas apariciones profesionales, quiso comentar con algunas periodistas las preocupaciones que rondan hoy su cabeza. La primera de ella, la presión que sufren las mujeres para no envejecer y que afecta especialmente a las modelos.

Leer todo sobre Cindy Crawdord

“Al haber basado toda tu carrera en la belleza, somos más sensibles a estos mensajes que nos exigen que parezcamos siempre jóvenes. Pero no puedes empeñarte en perseguir un imposible. Lo único que puedes hacer es cuidarte, hacer ejercicio, comer bien y cuidar la piel. Jamás volveré a tener la pinta que tiene mi hija cuando se levanta, pero me niego a sentirme mal por ello”. Otro asunto que le quita el sueño es la demanda de delgadez por parte de la industria de la moda. Un problema que vive a través de su hija, Kaia, recién aterrizada en el negocio.

“Cuando yo trabajaba se nos permitía tener cuerpo, tener pecho, caderas y hasta un poco de carne extra. Ahora se espera de las modelos que estén más delgadas que Kate Moss, que en la época ya estaba delgadísima. Algunas chicas sí que son tan delgadas naturalmente, pero muchas no. Mi idea de la belleza es que debe ser un concepto en expansión, debe abarcar cada vez más diversidad, no pretender que todas seamos iguales. No me parece que la moda mande un buen mensaje cuando pretende que todas las mujeres lleven la misma talla”.

También te puede interesar:

Cindy Crawford dice adiós al mundo de la moda

Cómo adelgazar a partir de los 50

Entrevistamos a Kate Moss cuando cumple 27 años sobre las pasarelas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?