Los vimos sobre las pasarelas como adelanto de las tendencias del verano de 2014, el invierno pasado comenzaron a ser cada vez más habituales en los 'street styles' de las 'influencers', y ha sido en el otoño de 2016 cuando la que parecía una moda pasajera (y complicada de lucir) se ha consolidado y ha hecho que los pantalones 'culotte' sean esta temporada un clásico imprescindible en nuestro fondo de armario.
Pero, ¿cómo se llevan estos pantalones a medio camino entre unas bermudas y unos 'palazzo'? Lo primero que debes tener en cuenta es que los 'culotte' no son, ni mucho menos, una prenda reservada a las modelos: pueden quedarnos bien a todas si sabemos cómo llevarlos.
Al ser unos pantalones que quedan a media pierna, puedes jugar con otros elementos de tu look para estilizar la figura: estampado de rayas verticales (como la camisa de la imagen), looks 'total black' que aporten rotundidad y sofisticación o superposición de prendas son una opción perfecta. Como se trata de una prenda ancha, procura marcar tu silueta en la parte superior, ya sea metiendo la blusa o el jersey por dentro o luciéndolos con un cinturón. Además, no es necesario que los luzcas siempre con tacones: combínalos con un zapato de estilo masculino para conseguir un look 'working girl' perfecto.
Guía de compras