moda

Preguntas con respuesta sobre la alianza Stradivarius-Asos

Stradivarius lanza su primera colaboración con ASOS, y sin duda es la alianza de moda del otoño.

Imagen de la campaña de Stradivarius para Asos / DR

Ana Calvo
ANA CALVO

Según ha anunciado Stradivarius, a partir de este mes de septiembre, la firma joven del Grupo Inditex pasará a formar parte del gigante de moda online Asos, pasando a vender sus colecciones en la 'e-shop' para Italia, Francia, Alemania, UK y, además, en dos mercados donde no estaba aún presente como son EEUU y Australia.

Al parecer, "cada semana, chicos y chicas de alrededor del mundo dispondrán de una nueva selección de productos de la marca afines al público joven y trendy de Asos", cuentan en la comunicación de prensa, donde también añaden que "la colección de Stradivarius para este otoño-invierno es la encargada de impulsar esta primera colaboración, un proyecto que se contempla a largo plazo y con el que se espera potenciar la presencia de la marca en el 'ecommerce'".

Sin embargo, aún nos quedaban unas cuantas dudas sobre esta alianza de moda que parece que revolucionará el mercado 'millenial' de moda online y, esto es lo que nos han contado a Mujerhoy.com desde la marca.

5 preguntas con respuesta

  1. 1

    ¿La colección que se lanza es la misma que Stradivarius vende en sus tiendas físicas y online? Si así fuera, Stradivarius podría aumentar su público objetivo en aquellos países donde ya vende a través de sus tiendas físicas (Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña). Por eso, desde la marca aseguran que "se trata de una selección de artículos que forma parte de la colección FW17 de Stradivarius. Se han seleccionado en base a los artículos más afines a los mercados en los que se van a vender a través de ASOS".

  2. 2

    ¿Van a crear colecciones cápsula que solo se vendan en Asos? Si no crean una colección diferenciada para las dos plataformas de venta, esta estrategia podría dar una visibilidad y expectación mayor en momentos puntuales, además de sumarse a la corriente de otros 'gigantes' del sector como H&M o su 'hermana mayor', Zara. Sin embargo, desde Stradivarius nos confirman que "por el momento no se contempla".

  3. 3

    ¿Varían los precios de venta en las dos plataformas? Entendemos que, como ocurre en otras firmas españolas cuando traspasan nuestras fronteras, los precios de Stradivarius en el extranjero serán más caros que en nuestro país. Desde Stradivarius nos aseguran que "las políticas de precios de ambas plataformas son independientes". Sin embargo, nosotras nos imaginamos que si hay diferencia de precios entre la venta en la propia tienda y en Asos... nos vamos a la siguiente cuestión que se nos plantea.

  4. 4

    ¿Será Stradivarius para Asos competencia del propio Stradivarius? Si los precios varían, podría llegar a darse esta situación, aunque a Mujerhoy.com nos cuentan que "el objetivo de esta colaboración es diversificar el público de Stradivarius y ASOS y reforzar el reconocimiento de marca".

  5. 5

    ¿Se plantea como una estrategia que se extrapolará al resto de firmas de Inditex? Quizá a Zara no le haga falta, pero no nos parecería descabellado que Oysho, Pull&Bear, Bershka e, incluso, Uterqüe y Massimo Dutti (aunque su público objetivo sea diferente) se plantearan esta estrategia para ampliar mercado. Aunque desde Stradivarius ni confirman ni desmienten al respecto.

También te interesa...

- Todo lo que vamos a comprar en Uniqlo Barcelona

- Nuevo en tienda: vístete de pies a cabeza

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?