moda

La conexión 'fashionista' de Kate Middleton y Meghan Markle

Se demuestra que cuando un diseño funciona y es versátil, puede superar el paso del tiempo...

Kate Middleton y Meghan Markle. / instagram

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

La hemeroteca, eso que maldicen tanto los políticos cuando sale a colación, resulta en moda una bendición. Cualquier tiempo pasado fue, en estos tiempos 'retrómanos', una inspiración. Las tendencias hace mucho que ya no miran la futuro, sino al pasado, y es allí donde se dirimen fobias y filias, conexiones y alergias. En el caso de Meghan Markle, una más que probable nueva integrante de la familia real británica, y Kate Middleton, futura reina consorte, la bendita hemeroteca de la moda dictamina lo inesperado: una sintonía total.

Vamos a las pruebas: dos fotos. El martes por la noche, la Duquesa de Cambridge asistió a una cena de gala en el Palacio de Kensington vestida, impecablemente como siempre, con un vestido de encaje negro firmado por Diane von Furstenberg. No es la primera vez que se ha puesto este mismo diseño: ya lo llevó en noviembre de 2014, también de camino a la mitad de su embarazo, en aquella ocasión de la Princesa Carlota. Otra mujer se lo había puesto dos años antes: Meghan Markle.

Kate Middleton y Meghan Markle. / instagram

La actriz de 'Suits' se presentó en la alfombra roja con este mismo diseño de Diane von Furstenberg en 2012, aunque optó por llevarlo en azul marino y en versión corta. Se demuestra que cuando un diseño funciona y es versátil, puede superar el paso del tiempo perfectamente. En este caso, además logra doble respaldo por parte de dos mujeres que se mueven en los dos mundos en los que ellas son máximamente vigiladas: la monarquía y la fama. Se ve que las dos dominan a la perfección el arte de vestirse para clausurar críticas, no para provocarlas. Listas.

Además...

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?