moda

Carolina Bucci, joyas con tradición italiana

La creadora florentina firma piezas 100% femeninas. ¿Su inspiración? El Renacimiento italiano, con un twist contemporáneo.

¡Flores y más pistas con estilo! Haz clic en la imagen./d.r.

¡Flores y más pistas con estilo! Haz clic en la imagen. / d.r.

A. DE AMÉZAGA

En 1885, Ferdinando Bucci abrió un taller de reparación de relojes en Florencia, aunque muy pronto amplió el negocio con piezas de joyería. Hoy, aquella pasión por el trabajo artesano continúa con la cuarta generación de la familia. Y al frente su bisnieta Carolina Bucci (1976), que ha elegido el mundo de las joyas "más por pasión que por tradición. Desde que era pequeña, diseñaba las piezas que quería que me regalaran por mi cumpleaños", reconoce.

Tras estudiar arte y diseño de joyería en Nueva York, Carolina se lanzó hace 15 años a la aventura de crear sus propias colecciones, con esas piezas que a ella le gusta llevar. "Lo suelo definir como un álbum fotográfico, pero en joyas", asegura.

Joyas de la diseñadora Carolina Bucci / D.R.

En sus creaciones, apuesta por piezas importantes, muy femeninas, que combinan diferentes tipos de piedras preciosas e incluso perlas. "Es una evolución de mis propuestas: Cuando era más joven, me gustaban las piezas pequeñas, pero ahora prefiero otro estilo". Las suyas son joyas creadas para perdurar. Por eso, cada uno de sus brazaletes, collares o anillos, está pensado para combinar con los de anteriores colecciones.

Una de las piezas más conocidas es el brazalete Lucky, que apareció en uno de los últimos capítulos de la serie Sexo en Nueva York, cuando Sarah Jessica Parker y sus amigas se lo regalan como símbolo de amistad. Fue todo un espaldarazo mediático para la creadora, que ha innovado en el sector desarrollando técnicas tan interesantes como el florentine finish, que crea un efecto brillante en el oro.

Carolina también colabora con la firma de relojería Audemars Piguet, para cuyo reloj Royal Oak ha creado varios tipos de acabado en oro, y en mayo abrirá su nueva tienda en Londres, aunque sus joyas se pueden adquirir también en su tienda on line.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?