moda

Iconos de estilo: Black is black

Beyoncé, Michelle Obama, Naomi Campbell... A todas les une el color de piel y que son iconos de estilo. De la blaxploitation a las divas del pop, el libro How to slay analiza su estética y sus aportaciones a la moda.

¡Haz clic en la imagen y descubre los iconos del estilo black!/d.r.

¡Haz clic en la imagen y descubre los iconos del estilo black! / d.r.

Rosa Gil
ROSA GIL

Si alguien sabe de estilo afroamericano, esa es Constance White, autora de ' How to slay', el libro de gran formato que acaba de lanzar Rizzoli y cuyo título viene a significar "cómo impresionar". White ha trabajado en las secciones de estilo del New York Times y el Chicago Tribune, y fue la primera editora de moda de raza negra en la revista Elle. White tiene en su haber otros dos títulos que pueden considerarse precuelas de este: 'Essence: a salute to Michelle Obama' y 'Stylenoir'. Con este libro ha querido hacer justicia a todos esos influencers afroamericanos que, en tantas ocasiones, han sido ninguneados o caricaturizados.

La lista no pretende ser exhaustiva, pero se remonta hasta la bailarina Josephine Baker, a principios del siglo y cuenta con retratos impresionantes de grandes damas del estilo negro, como la escritora Maya Angelou, la modelo Naomi Campbell, la cantante Rihanna, la actriz Pam Grier o la exprimera dama Michelle Obama.

Pam Grier, estrella del cine blaxploitation / d.r.

'How to slay', sin embargo, es más que un libro de fotografías: analiza las aportaciones que las celebrities de color han hecho a las tendencias mainstream y el modo en que han funcionado la fusión y la apropiación cultural, tanto en las pasarelas como en el street style. Toda una lección de estilo, en clave afroamericana, analizada por el ojo experto de una especialista en moda y tendencias.

Además...

¿Sabes cómo es el estilo de las icónicas black? Te lo contamos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?