moda

Marina Testino desafía al consumismo vistiendo durante un mes la misma ropa

Lo ha denunciado a través de su Instagram bajo el 'hashtag' #OneDressToImpress y vistiendo durante 30 días el mismo traje.

Marina Testino ha revolucionado Instagram con su particular denuncia contra el consumismo. / instagram.

Alba Llano
ALBA LLANO

Cuántas veces nos habrá pasado eso de sentirnos genial con uno de nuestros 'looks' y tener la tentación de repetirlo mil veces. Pues Marina Testino lo ha llevado a cabo pero con un particular desafío al consumismo. La modelo peruana afincada en Nueva York ha optado por revolucionar Instagram con un nuevo movimiento llamado #OneDressToImpress que consiste en llevar el mismo 'outfit' durante un mes entero. ¿Te atreverías?

Su cuenta personal de Instagram es prueba de ello y lo mejor es que ha apostado por uno de los colores de esta temporada, el rojo. Un traje en color rojo vibrante que ha combinado con una camiseta blanca y en otras ocasiones también con un top corto en color negro.

Pretty please? #onedresstoimpress

Una publicación compartida de Marina Testino (@marinatestino) el

Marina Testino explicaba su decisión a través de su Instagram: "Estamos presionados por la imagen del consumismo y nos vemos forzados a comprar, comprando cosas con el único propósito de tenerlas". Y añadía: "Hay una presión social constante para estar a la moda y tener cosas nuevas, en lugar de invertir en algo que se vea y que siente bien. Esta es la razón por la que llevaré este traje rojo por un mes con el fin de promover el conocimiento sobre la sostenibilidad de la moda y mostrar que se puede ver y sentirse bien, incluso si repites un atuendo dos días seguidos".

La maniquí peruana invita, con este nuevo movimiento, a sus seguidores a tomarse un momento para pensar en cuantas prendas diferentes tienen en sus armarios y si de verdad es necesario comprar más prendas cada vez que surge una nueva tendencia.

It’s raining and it’s not men #onedresstoimpress@danilo

Una publicación compartida de Marina Testino (@marinatestino) el

Una iniciativa reivindicativa que no ha dejado indiferente a nadie en las redes y que forma parte de su nueva marca de moda, 'Point Off View', una firma que combina colecciones cápsula con proyectos artísticos. ¿Te animarías a este reto?

Más noticias relacionadas:

- La 'instagramer' que arrasa combinando prendas de Zara en los probadores

- Este vestido mide el acoso que sufren las mujeres en una discoteca

- Las camisetas más divertidas de Disney son de Stradivarius

- Este año, serás la mejor vestida de las fiestas del orgullo

- 15 vestidos para todas las curvas por menos de 40 euros

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?