moda

H&M elige a una modelo con cicatriz de apendicitis para su campaña de baño

La cadena rompe con los tabúes y sorprende con una de sus campañas de baño más aplaudidas.

H&M desafía todos los tabúes con su nueva campaña de baño. / H&M.

Alba Llano
ALBA LLANO

Cada vez son más los mensajes 'body positive' que aparecen tanto dentro del mundo de la moda como en la diferentes marcas referentes. La idea equivocada de cuerpos perfectos y demasiado delgados va quedando atrás y comienza a dar paso a maniquíes con curvas e imperfecciones en su piel, que reivindican la belleza real de los cuerpos imperfectos. Este es el caso de H&M.

La cadena de ropa sueca ha roto con todos los tabúes y ha apostado por una campaña de baño muy diferente, en la que las protagonistas son modelos reales con cicatrices y curvas. Una campaña en la que han incluido a una modelo con una cicatriz de apendicitis, que ha llamado especialmente la atención en Instagram, convirtiéndose en una de las iniciativas más aplaudidas de la marca.

Make waves in this seasons hottest swimwear. In store & at hm.com now!

Una publicación compartida de H&M (@hm) el

La publicación se ha llenado de mensajes positivos y de apoyo a la marca llenos de vivencias personales:

"Gracias por poner a modelos enseñando sin ningún problema sus cicatrices. Tengo una cicatriz parecida por una apendicitis y nunca me he atrevido a usar un bikini por ese motivo. Pero con estas fotos cambia mi mentalidad, me da más valor a no tener vergüenza de estas marcas de una lucha que tuve en mi infancia", ha confesado una de las seguidoras.

Frill thrill! Head-turning swimwear, now in store and at hm.com #HM

Una publicación compartida de H&M (@hm) el

Las mujeres con curvas han sido otra de las iniciativas aplaudidas y 'body positive' de esta nueva campaña. Una campaña libre de photoshop que está rompiendo con todos los estereotipos y que reivindica la belleza real de las mujeres. Un paso más hacia una moda accesible para todos los cuerpos y tallas.

Más noticias relacionadas:

- Dulceida y Laura Escanes se desnudan para reivindicar los cuerpos imperfectos

- Rihanna presume de cuerpo y de estrías lanzando un mensaje body positive

- La edad no es un límite: ¡A los 60 también se puede ser 'influencer'!

- Los 50 son los nuevos 40: 10 looks para mujeres maduras inspirados en famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?