moda

Annelise Michelson y sus joyas arriesgadas

Esta parisina ennoblece la joyería más humilde con sus atrevidas piezas.

Annelise Michelson. / d.r.

A. AMÉZAGA

De niña, Annelise Michelson (París, 1984) estaba convencida de que se iba a dedicar a la alta costura. Incluso se inscribió en la École de la Chambre Syndicale de la Couture. Sin embargo, al terminar sus estudios se dio cuenta de que lo suyo no era los vestidos, sino las joyas. Y las de fantasía, concretamente. Pero estaba empeñada en hacer algo distinto: "Se hacían piezas demasiado figurativas. O excesivamente románticas. Y yo aposté por diseños más arriesgados", apunta.

Diseño intrincado, manufactura artesanal y materiales como el latón bañado en oro son sus señas de indentidad. / d.r.

Las celebrities fueron las primeras en caer rendidas a sus creaciones. Robin Wright compró su primera colección completa. Le seguirían Rihanna, Jennifer Lawrence, Kendall Jenner... Lo que le sirvió para demostrar su teoría de que "la bisutería no son las joyas de los pobres". Por eso, aunque se inspire en el arte povera (de materiales humildes), muchas de sus piezas se producen en los históricos talleres Goossens de París. El público, otra vez, le da la razón: acaba de abrir su primera boutique en el barrio de Le Marais. www.annelisemichelson.com.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?