Un viaje a través del siglo XVIII italiano. Así definían desde la cuenta oficial de Twitter de la Maison Valentino la inspiración de la colección primavera-verano 2015 que los directores creativos de la firma,  Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, han presentado en la Semana de la Moda de París.

El imaginario creativo de la Maison Valentino se vuelve a fijar en las últimas etapas del Barroco italiano para dar forma a una colección muy romántica, hiperfemenina, seductora y sofisticada, en la que los detalles joya, los tejidos vaporosos y las siluetas fluidas conviven con acabados nobles, brocados y estampados propios del siglo XVIII. El fondo marino y sus tesoros naturales son la otra inspiración de Chiuri y Piccioli.

Como detalles que marcan la diferencia, no podemos olvidarnos de las sandalias gladiador que, según Valentino, volverán pisando fuerte la próxima primavera-verano 2015, y los tocados de conchas, caracolas, caballitos y estrellas de mar que adornaban las melenas trenzadas de las modelos.