Marcel Marongiu, el diseñador de Guy Laroche desde hace cinco años, recurrió a una propuesta ultra-femenina y muy femenina para su colección del próximo Otoño/Invierno 2013/14, que presentó este miércoles 27 de febrero en la Semana de la Moda de París. 

"Es la historia de las mujeres: no necesitan a los hombres", asegura el diseñador de la casa Guy Laroche, el franco-sueco Marcel Marongiu. Bajo este pretexto, Laroche muestra a una mujer independiente, segura de sí misma y sin ningún complejo ni reproche.

Con una leve inspiración 'sadomaso', que se vio en los tejidos y en algunos detalles: cuero, correas, lencería y bondage; Marcel presenta a una mujer espectacular, que presume de su figura y no le tiene miedo al que dirán.

Una colección a ratos atrevida y a ratos clásica. No faltaron los clásicos vestidos de noche, en sedas y satenes; con colores originales, como un llamativo rosa púrpura. 

El diseñador citó entre sus fuentes de inspiración a dos músicos tan sensuales y sexuales como Jimmy Hendrix y Prince. Y es que los pezones van al descubierto, irradiando sensualidad y provocación.

En definitiva, una colección ecléctica y rompedora con el espíritu tradicional de Guy Laroche y que supone un cambio de registro para la firma francesa a partir de ahora.