El diseñador Óscar de la Renta no sólo muestra estos días sus diseños en las alfombras rojas como la de Cannes o la de la fiesta de la moda del MET. El dominicano ha presentado su colección Resort 2011 en el centro de Nueva York, mostrando importantes influencias españolas, y la geometría como protagonista.

Blancos, negros, rojos, tonos arena, empolvados... La paleta de colores de Óscar de la Renta en su línea Resort 2011 es de lo más variada, al igual que sus formas, que se mueven desde rectas geometrías en vestidos de cóctel, a voluminosos diseños de noche dignos de la mejor alfombra roja.

Los estampados, puntos o líneas poligonales mezclan a Picasso y a Miró con Julio Romero de Torres y envuelve toda la colección Resort 2011 de un marcado carácter español en el que no faltan las flores en el pelo o los tradicionales sombreros cordobeses.

Las líneas se dibujan, se ciñen dibujando las siluetas, en propuestas que apuestan por la elegancia y la femineidad como señas de identidad de la colección.