moda

La Alta Costura de Dior para la primavera de 2016 sin Raf Simons

Encaje, transparencias y charms a modo de amuletos, entre las propuestas más destacadas

El encaje, una de las claves de la casa francesa para la primavera./CORDON PRESS

El encaje, una de las claves de la casa francesa para la primavera. / CORDON PRESS

MUJERHOY

La magia de Dior ha vuelto a subirse a la pasarela aunque sin director creativo al frente. Desde la anunciada salida de Raf Simons hace unas semanas, la casa francesa no ha hecho público el nombre del que será su sustituto, aunque todo apunta a que sean dos de los miembros de su equipo, Serge Ruffieux y Lucie Meier, los llamados a suceder al belga en su cargo.

Esa ha sido al menos la sensación general de los asistentes al desfile de la colección de Alta Costura para la próxima primavera, en la que la feminidad queda elevada al cuadrado en insinuantes vestidos con el negro y el blanco como protagonistas.

Transparencias que aparecen en forma de amplios escotes o trabajados encajes son algunas de las claves de una propuesta marcada también con 'charms' a modo de amuletos como guiño al fundador Christian Dior.

Las claves del primer desfile 'couture' de la era post-Simons se resume en esta instantánea con los siete 'key looks' de la colección:

Los siete 'key looks' de la primera colección 'couture' de Dior de la era post-Simons. FOTO: Ward Ivan Rafik / Ward Ivan Rafik

Temas

Dior

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?