moda

Los héroes anónimos de Ana Locking

La diseñadora hace una oda al esfuerzo y la tenacidad con su colección otoño-invierno 2016

María Aguirre
MARÍA AGUIRRE

"Podemos ser héroes solo por un día". Lo cantaba David Bowie en 1977 y Ana Locking ha querido rescatar su mensaje para hilar su propuesta de la temporada otoño-invierno 2016. "Es mi particular homenaje a todo ese héroe de la calle, anónimo, que consigue las cosas a base de esfuerzo. Gente que, como yo, ahora está rodeada de glamour pero por la noche estará descargando cajas en el taller", explicaba la diseñadora antes de su desfile. Una oda al esfuerzo, a la tenacidad y a la lucha por los sueños que se ha convertido en una constante en sus colecciones.

Y quien mejor que Donald, ese pato torpe, ridiculizado por sus sobrinos y con pocas dotes de palabra para representar a este " antihéroe" que defiende Locking. Este personaje de Disney se estampa en sudaderas y monos, pero el muestrario de prendas incluye también chaquetas bómber, vestidos fluidos y jerséis, que encuentra un equilibrio entre la estética de la calle y la sofisticación de la costura más propia de la alfombra roja.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?