moda

Duyos y Marta Ortiz, Premio L'Oréal MBFWM primavera-verano 2017

Se han llevado el reconocimiento del jurado a la mejor colección y la mejor modelo respectivamente

Juan Duyos y Marta Ortiz con Nieves Álvarez, Cuca Solana y el presidente del Grupo L'Oréal. / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Juan Duyos y Marta Ortiz se han coronado como las estrellas de la 64ª Edición de la Mercedes Benz Fashio Week Madrid al recibir esta tarde el premio L'Oréal a la mejor colección primavera-verano 2017 y mejor modelo de la pasarela, respectivamente.

Juan Duyos, un veterano en la antes llamada Pasarela Cibeles, presentó el sábado por la tarde 'Botánica', una colección que ahondaba en la búsqueda de la belleza emocional y la encuentraba en los colores inéditos, las formas caprichosas y la delicada armonía de la naturaleza. Con un desfile que nos hizo viajar al jardín de las delicias, el flamante ganador del Premio L'Oréal a la mejor colección primavera-verano 2017 apostó por las siluetas estilizadas que nos recuerdan a los tallos de una flor, pero que también adoptan los volúmenes de los pétalos en forma de plisados y volantes, y los representó con una delicada paleta de color que iba del blanco de las camelias, al rosa de las peonías, el amarillo de los narcisos, o el verde agua de un apacible estanque, todo embellecido con texturas satinadas, plumetti, jacquard, guipur y los brillos de las gotas de rocío.

[ PUEDES LEER LA CRÓNICA COMPLETA Y VER LAS FOTOS DEL DESFILE DE DUYOS AQUÍ]

Por su parte, el Premio L'Oréal a Marta Ortiz era tan obvio como merecido. La modelo se ha llevado el reconocimiento después de formar parte de más de la mitad de los desfiles de esta 64ª Edición de MBFWM (18 de 30, para ser exactos), de Alvarno, a Francis Montesinos, Juanjo Oliva o Jorge Vázquez.

Fluffy sweater... Bonjour L'Automne!! - get a closer look of my style on my #igstories by my lovely @candelagracia

Una foto publicada por Marta Ortiz (@martaortizp) el

Pero la carrera de Marta Ortiz no empieza ahora, sino que comenzó a los 15 años, y después de participar en la ya extinta Valencia Fashion Week (ella es valenciana), dio el salto internacional que la llevó a las pasarelas de París, Milán o Nueva York. Ha desfilado ya dos veces para Chanel (Prêt à Porter y Haute Couture) y sueña volver a trabajar a las órdenes de Karl Lagerfeld, pero también le encantaría subir a la pasarela con diseños de la 'maison' Dior, según contó hace unos meses a Mujerhoy. Con unas medidas de 84-61-90 y más de 1.80m. de estatura, la modelo tiene los pies en el suelo: "cuando deje de subir a la pasarela, quiero seguir dedicándome a la moda, pero desde otro ámbito, ya que me gustaría pasarme a la organización de eventos".

¡Enhorabuena a los dos merecidísimos ganadores del Premio L'Oréal de esta 64ª Edición de MBFWM!

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?