moda

Dalianah Arekion, Marta Ortiz, Rocío Crusset, Juan Betancourt, Joanna Sanz... La pasarela 080 se llena de top models

La primera jornada de la pasarela barcelonesa, que cerró TCN, tuvo un casting de excepción

Joana Sanz desfiló para TCN/GTRES

Joana Sanz desfiló para TCN / GTRES

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

Los nombres de Dalianah Arekion, Marina Pérez, Joana Sanz, Rocío Crusset, Marta Ortiz y Juan Betancourt suenan muy fuerte en el mundo de la moda, son los top models patrios que triunfan por todo el mundo y que el lunes se subieron a la pasarela barcelonesa 080, que tenía un casting de excepción.

La jornada arrancó con los desfiles de moda infantil Boboli, que estuvo repleto de estampados y prendas denim, y por la tarde les tocó el turno con las firmas masculinas Blame y Miquel Suay, además de TCN, el desfile más esperado del día.

Boboli: colección primavera verano 2017 / D.r:

Blame: colección otoño invierno 2017-2018 / D.R.

El modelo hispano-cubano Juan Betancourt, que ha desfilado para Armani y ha protagonizado campañas para Tom Ford y XTI junto a Irina Shayk, fue la estrella del desfile de Miquel Suay, que presentó 23º 51' 19", una colección inspirada en la reflexión sobre los límites del cosmos y las posibilidades de la humanidad.

El modelo hispano-cubano Juan Betancourt desfiló con la colección otoño invierno 2017-2018 de Miquel Suay / D.R.

La firma de moda de baño y ropa interior TCN se apuntó al ‘see now, buy now’, con una colección de primavera- verano de 2017 con toques ochenteros, tejidos metalizados y patronajes que nos recuerdan al mítico bikini con cinturón que llevó Halle Berry en la saga 007, Muere otro día que se enfundó la modelo española Rocío Crusset.

Pero no fue la única cara conocida del desfile de la firma catalana, también estuvieron las nuevas generaciones de modelos como Dalianah Arekion, ex musa de Tisci y quien abrió el desfile de Givenchy del otoño -invierno de 2014, además de la protagonista de la última campaña de Sprinfield junto a Mario Casas -con quien se le ha relacionado- y Joana Sanz, premio L’Oréal Paris como mejor modelo en septiembre de 2015.

También otras más veteranas como Marina Pérez, de 33 años, que se ha subido a la pasarela de firmas como Prada o Marc Jacobs, y Marta Ortiz, que ha desfilado tres veces para Chanel -la última en la Alta Costura parisina de hace unos días-, Reem Acra y Zuhair Murad y fue la mejor modelo en la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, como así lo decidió el jurado de los Premios L’Oréal Paris.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?