La 3ª Edición de Andalucía de Moda

  • La 3ª edición de Andalucía de Moda, la primera pasarela regional andaluza, arrancó el 14 de noviembre y hasta el día 17 reunió a 42 firmas y diseñadores de la comunidad autónoma. El evento se consolida como el principal escaparate de las propuestas para la primavera verano 2008 de los creadores de moda del Sur de España.

El evento arrancó con el Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, presentado por el periodista Valentín García, en el que 8 creadores procedentes de toda la Comunidad Autónoma concurrieron por un premio de 6000 euros a invertir en un programa de formación de excelencia en un centro a su elección.

Los finalistas de este desfile fueron los creadores  Mamen Galán y Cristina Sánchez (CHIKILLA) procedentes de Huelva y El Puerto de Santa María, Luciano Cots, procedente de Sevilla, Carelia Cuenca, Joan Fabregas (ambos de Málaga) Ángela Guerra, Antonio Jiménez y Martina Torres (todos de Sevilla), y David Muñoz, de Granada.

Posteriormente tuvo lugar el primero de los desfiles individuales, una novedad de la 3ª edición, que permitió a los creadores disponer de la infraestructura para mostrar un desfile monográfico


El programa de actos del día 14 finalizó con el Desfile del colecivo Prêt à Porter 1, en el que fue posible ver las creaciones de Carmen Moreno, Antonio Garcia, Missey, Dal Bat y Daniel Carrasco.

El desfile conto con la presencia de la modelo de prestigio internacional Almudena Fernández, protagonista de campañas de firmas tan señeras como Loewe, Wolford, Lacoste, Hermés, o Women’s Secret