El cordobés Elio Berhanyer recurre a la riqueza de tejidos para presentar una amplia variedad de estilos para la mujer en una colección presentada en Cibeles que incluye por vez primera en sus diseños prendas de hombre prêt-à-porter.

El colorido ramo de flores que el diseñador entregó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al inicio del desfile avanzó lo que iba a ser la primera parte de las propuestas para esta primavera-verano del 2008, donde los tonos morados y rojos combinan con el blanco más puro.

Cinturas entalladas para la mujer, nota que no ha predominado en  las colecciones vistas hasta ahora en esta 46 edición de Cibeles , y drapeados destacan en la variedad de mujeres de Berhanyer.

Femineidad presente en la elegancia de la seda en blanco y negro, los estampados religiosos propios del Renacimiento en vestidos túnica o las referencias a la etérea cultura oriental de las geishas, sin olvidar la españolidad de los volantes y bordados.

Una heterogeneidad representada por la fusión musical interpretada en directo por la formación Flamencópera.

La elegancia informal de un icono como Cary Grant, o de uno de sus sucesores, George Clooney, destaca en la primera colección de hombre prêt-à-porter del cordobés, como evidencian las solapas estrechas, las chaquetas con doble abertura y los cuellos italianos en las camisas, todo ello en tonos clásicos, como el marino o el chocolate, a los que se imprime guiños de color en amarillo, rosa o naranja.