Juana Martín

JUANA MARTÍN 

Juana Martín vio despegar su carrera profesional en 1999, año en que fue seleccionada entre 150 candidatos para representar a Córdoba en el concurso “Jóvenes Diseñadores de España”.

 


Desde entonces, su creatividad y particular forma de entender la moda, han seducido a los jurados y públicos de otras citas y certámenes hasta llegar a desfilar por primera vez en Cibeles el 8 de septiembre de 2006 con una colección de de Prêt-à-porter que dejó muy buen sabor de boca y en la que contó con la modelo andaluza y ex Miss España 2003, Eva González. Además, Juana Martín consiguió en ese momento tres importantes logros a un tiempo: ser la primera mujer andaluza, cordobesa, y gitana que llegaba a presentar una colección propia en la Pasarela madrileña.

Empezó, y es su fuerte, con el diseño de trajes flamencos, pero ha sabido diversificar y está diseñando para la mujer de la calle, sin renunciar a su innegable inspiración andaluza y sosteniendo bien el pabellón frente a los hasta ahora máximos exponentes de esta moda en nuestr país, Victorio& Lucchino.

Arropada por los medios de comunicación, que aplauden sus apariciones, este nuevo fenómeno de la moda étnica y racial, tiene una larga carrera por delante y desde su taller prepara ya el lanzamiento de complementos y trajes de novia.

Además, Juana Martín es también una de las protagonistas del libro “50 mujeres gitanas en la sociedad española” (2003), coeditado por la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de la Mujer.