Sin duda, el desfile de Victorio&Lucchino iba a ser uno de los que más expectación iba a levantar durante la primera jornada de la nueva Madrid Cibeles Fashion Week. Impregnándose de las tendencias de los sevillanos y aplaudiendo una colección Primavera-Verano 2009 que ha puesto más de moda que nunca el “morado HoyMujer”, hemos podido ver desde a Paula Vázquez hasta a Magdalena Álvarez, Maleni para los amigos. Amante confesa de la moda y del diseño, la Ministra de Fomento ha comentado para todas nuestras usuarias su particular sentido de la moda y del vestir.

Siempre que aparece en actos públicos, ya sea en la inauguración de una obra pública,  en alguna presentación oficial o en algo en principio más trivial, como una pasarela de moda, lo cierto es que, lo que no podemos negar, es que a Magdalena Álvarez le gusta ir siempre impecable...

Asegura la Ministra que aquello de antes muerta que sencilla no va con ella y que "cuando voy a trabajar, a supervisar una obra o algo así, siempre procuro ir cómoda, pero sin olvidarme de ir bien vestida. Siempre se le debe un respeto a la gente, y por eso casi siempre voy con traje de chaqueta. ".

Una cosa tiene muy clara Magdalena Álvarez, y es que siempre hay que ir vestida "de acuerdo al sitio en el que estés, y dependiendo de la gente de la que te vayas a rodear en cada momento".

Reconoce la portadora de la cartera de Fomento que le encanta la moda. "En España tenemos unos magníficos diseñadores, una ropa muy bonita y muchas mujeres dispuestas a vestirnos con sus modelos. Me encantan los diseños de V&L, pero también me gusta la moda catalana, el diseño gallego... así que no tengo problema en comprame las cosas que me gustan". 

A la hora de salir fuera de nuestras fronteras, la Ministra Álvarez lo tiene muy claro: hay que barrer para casa. Y, por eso, no duda en asegurar que "si yo voy a algo internacional, yo voy a representar a España y creo que es bueno dar una imagen de una España moderna, cuidadosa con nuestro aspecto y con estilo".

Eso sí, si un domingo por la tarde te la encuentras paseando, lo más probable es que la veas "muy cómoda, con vaqueros y camiseta".


Ver Especial Cibeles