El diseñador madrileño Juanjo Oliva y la modelo alavesa Sheila Marquez han sido galardonados, respectivamente, con el Premio L'Oreal a la mejor colección presentada en la “ Cibeles Madrid Fashion Week” que finalizó el jueves 18 de septiembre y con la distinción a la mejor modelo de la pasarela, en la que mañana continuarán presentando sus propuestas los diseñadores incluidos en El Ego

El premio instituido por la firma francesa de cosmética está dotado con 6.000 euros para cada uno de los ganadores.

"Dix", en referencia a ser su décimo desfile, es el nombre de la colección que ha creado Juanjo Oliva para la temporada primavera-verano 2009 y que convenció al público durante su presentación el pasado martes.

En ella, el diseñador madrileño propone unas prendas perfectas, en las que nada sobra y que se centra en la construcción de las estructuras, en su costura.

El jurado del premio L’ Oreal, del que ha formado parte Ana Ureña, la especialsita en moda de Mujer hoy y hoymujer.com,  ha decidido en esta edición conceder una mención especial al modelo bilbaino Jon Kortajarena.

Juanjo Oliva ya contaba en su haber con este premio, que recibió en la edición de febrero de 2005, en aquella ocasión, junto con la modelo Madalaine Hjort.

Sheila es una joven modelo cuya carrera ha tomado un impulso muy intersante desde que el año pasado realizara una importante campaña para Gucci. Recién llegada de la Semana de la Moda de Nueva York, donde acaba de hacer 17 desfiles, Sheila se mostraba feliz de estar en España "donde siempre me gusta estar" y de recibir el reconocimiento de Cibeles con el premio L“Oreal. Tiene un rostro con personalidad que sin duda la llevará muy lejos. El jurado, para su selección ha tenido en cuenta distintos criterios entre los que se cuentan su profesionalidad y su puesta en escena al desfilar, entre otros.

Hace apenas dos días se fallaron los XVIII Premios Nacionales de la Moda, que en este año ha sido concedido en su sección de jóvenes creadores a  otra alavesa, Susana Pérez,  por lo que el País Vasco y especialmente, Álava, están de enhorabuena

Jon Kortajarena en un modelo masculino también vasco consagrado internacionalmente y famoso por sus campañas para marcas de primer nivel que puden verse por todo el mundo. 

VER LA COLECCION GANADORA DE JUANJO OLIVA, "DIX"


 

PREMIOS LÓREAL
Qué son los premios LÓreal
Ver el histórico de los Premios LÓreal en Cibeles
Edición septiembre de 2008. ¿Quién ganará?
Ganadores de los premios LÓreal en septiembre de 2008

MADRID INTERNATIONAL FASHION WEEK
Ver especial Cibeles. Temporada primavera-verano 2009