Ion Fiz presenta sus propuestas fuera del programa de Cibeles

  • El diseñador vasco Ion Fiz actualiza la estética del París del siglo XIX en “Camille”, su colección para la temporada primavera-verano 2008 que presentó hoy, de nuevo al margen de Cibeles , en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, al finalizar la segunda jornada de desfiles de la pasarela madrileña.

La Marguerite Gautier del escritor Alejandro Dumas, cortesana protagonista del clásico "La dama de las Camelias", revive en su versión más vanguardista gracias a la pulsión creativa de Ion Fiz, quien, más allá del mito literario, escoge la flor de la camelia como "leit motiv" de esta nueva línea veraniega.

Con una colección mucho menos colorista que la presentada en la pasada temporada otoño-invierno, los tonos rosados, beige y blanco roto iluminan las prendas de día, hasta llegar al negro y al gris humo en las propuestas de noche.

Sedas, gasas, tules, encajes la pedrería y el uso del cristal Swarovski en los vestidos recrean la decadencia del Romanticismo decimonónico, que Ion Fiz remarca jugando con la palidez de sus maniquíes.

Las corbatas rectangulares y las amplias proporciones en los trajes marcan el estilo del hombre planteado por el diseñador vasco, que presentó sus novedades ante algunos de sus incondicionales, como el diseñador Carlos Díez, la artista Ana Laura Aláez y el actor Pablo Rivero.

A pesar de mantenerse al margen de Cibeles , las prendas vaporosas y abullonadas, los plisados y las cinturas estrechas de Fiz coinciden con algunas de las tendencias vistas en la pasarela madrileña, aunque el diseñador se desmarque de toda comparación al conseguir, con la manipulación artesanal de los tejidos, que su propuesta clásica se traslade hasta el siglo XXI.
Portada 
 •
El programa
 • Los desfiles

 • Los diseñadores
 • Los famosos
 • Backstage

Los diseñadores de Cibeles visten a nuestras lectoras