moda

¿Qué va a llevarse esta primavera?

Con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, es hora de crear la 'wishlist' si quieres ir a la última

Imagen de Street style de la Semana de la Moda de París / cordon press

María Aguirre
MARÍA AGUIRRE

La cuenta atrás hacia la nueva temporada ha comenzado y con ella nuestras ansias por introducir en el armario todo aquello que va a sonar (y mucho) los próximos meses. Pero, ¿qué es lo que se llevará la palma? Aquí tienes una pequeña guía de moda con la que sobrevivir a la primavera en siete claves imprescindibles:

Una tendencia, pijamera. El pijama salta de la cama al asfalto sin ningún tipo de pudor. Eso sí, nada de esquijamas de Hello Kitty, es el combo camisa + pantalón de seda el que no deja de ganar adeptas entre las reinas del street style, que han llegado incluso a agotar las existencias de firmas como For Restless Sleeper. Pero que no cunda el pánico porque no es necesario gastarse más de 1.000 euros en uno de sus modelos o robar un viejo conjunto de la cómoda de tu padre para ir a la última. Basta con echar un vistazo por Zara, Mango o H&M para dar con el modelo que te hará mostrarte como recién levantada.

Una prenda: la bomber. Cómoda y versátil, no hay duda de que es la primera de las piezas que debe entrar en tu armario esta primavera. La encontrarás ensu formato clásico como en sus múltiples versiones satinadas, bodadas o incluso oversize. Llévalas con jeans para exprimir la estética grunge o incluso con vestidos lenceros a los que aportar el toque diferencial.

Un tejido lamé: La pasarela nos lo advirtió y sus efectos ya se perciben en la calle. Los metalizados se imponen en plata y oro haciendo que el lamé, el plástico o en su defecto el lúrex cobren relevancia. Si no te atreves con pantalones, faldas o vestidos galácticos, opta por los complementos brillantes como apuesta ganadora.

Una actualización, los jeans. Reivindican su reinado en el mundo de los pantalones reinventándose en múltiples formas y largos. Al grupo de 'skinny', 'straight', 'mom' o 'boyfriend' se unen los 'frayed jeans', aquellos en los que los bajos se cortan por encima del tobillo para deshilacharse de forma sutil o en forma de gruesos flecos. ¿Aún no tienes tu par?

Un complemento, la mochila. Olvídate de minibolsos o grandes totes porque ahora es este accesorio colegial el que acompañará tus looks. Y no de forma deportiva como Chanel propuso hace dos temporadas, sino que ahora se sofistica en versiones de piel a las que será imposible resistirse. Tu espalda te lo agradecerá.

El básico por excelencia encuentra atractivas vías de escape. Se llena de volantes en la zona del escote, sufre aberturas en las mangas y hasta se desmonta para convertirse en un sugerente top. Nuevas formas de exprimir un clásico para renunciar al aburrimiento.

Un zapato: el mocasín

Gucci convirtió en objeto de deseo su modelo con pelo incorporado y ahora han logrado bautizar a los mocasines como las nuevas bailarinas. ¿Su modo de uso? Con jeans y camisa para sacar el lado desenfadado de este calzado propio de la estética preppy.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?