moda

Amarillo, el color de la primavera: 50 ideas en fotos que lo demuestran

La pasarela, los catálogos de moda de la nueva temporada y las tendencias 'deco' nos han dado la razón: esta primavera se pinta en amarillo con todos sus matices.

Amarillo 'Spicy Mustard', uno de los colores Pantone de 2016/D.R.

Amarillo 'Spicy Mustard', uno de los colores Pantone de 2016 / D.R.

Ana Calvo
ANA CALVO

El amarillo se cuela esta temporada en nuestro armario y en la decoración de nuestro hogar después de haberlo visto sobre la alfombra roja de la mano de las 'it girls' del momento, en la pasarela con las colecciones primavera-verano, en los escaparates de nuestras tiendas favoritas y en los catálogos deco que marcan las tendencias.

Del vainilla más 'naïf' y delicado, al atrevido limón, el amarillo aporta un toque perfecto tanto en nuestros looks como en la manera de vestir nuestra casa gracias a su paleta luminosa, vibrante y llena de energía. Y es que, a pesar de ser el color que más satura la vista, es perfecto para introducirlo a través de detalles que marcan la diferencia.

Versátil y todoterreno, es mucho más sencillo de lucir (o incorporar en nuestra decoración) de lo que podemos pensar a priori, ya que a excepción del rojo y los naranjas (por su proximidad), el amarillo es un color que combina bien con un gran espectro de la paleta cromática, desde el negro al gris o el azul marino, pasando por todos los tonos tierra (del chocolate al beige), la gama de los verdes, sobre todo los más oscuros como el botella, el musgo o el caquí, e incluso los tonos berenjena y ciruela.

A la hora de apostar por el amarillo como protagonista de tu look, ten en cuenta que a las mujeres morenas, de piel y ojos oscuros, destacará sus facciones y les aportará un toque muy 'salvaje', mientras que a las rubias, de tez y ojos claros, les sentará bien si lo lucen a pinceladas y detalles.

En tu hogar, no lo uses como color protagonista, sino como 'estrella invitada' a través de textiles o detalles especiales. Además, según las normas del 'feng shui', es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente y para encontrar el equilibrio en una casa, es perfecto utilizaro en la cocina, el comedor, las zonas exteriores, los espacios comunes y los cuartos de juego infantiles.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?