moda

El arte del vestido

Juanjo Oliva nos habla sobre su colección para esta temporada, la novena que presenta para Elogy de El Corte Inglés

A la izq., vestido de Juanjo Oliva para Elogy de El Corte Inglés y brazalete de Daniel Espinosa. A la dcha., mono de Juanjo Oliva para Elogy, zapatos de Pura López y pendientes de Daniel Espinosa. Estilismo: J. Herrera. Maquillaje y peluquería: Ricardo Calero (Talents) para Chanel y Art Lab Aveda. / C. López

B. NAVAZO Madrid

El diseñador ha cumplido 15 años en la moda y su colección para esta temporada es la novena que presenta para Elogy de El Corte Inglés. "Lo que no sabíamos cuando la concebimos es que acabaría siendo también una despedida, porque esta es la última que hago. La siguiente será Juanjo Oliva para El Corte Inglés. En exclusiva y sin filtros".

Un buen creador tiene que adaptar su trabajo a la situación en la que vivimos.

Juanjo Oliva

Las propuestas del diseñador para esta temporada son el broche perfecto para una etapa que ha dado excelentes frutos. " La creatividad no se pone solo a prueba en tus diseños, un buen creador tiene que adaptar su trabajo a la situación en la que vivimos", asegura. Y así lo ha hecho, una vez más, en esta colección que rinde homenaje a las tres características de su sello: el color, el vestido y la silueta.

"Presentamos 30 vestidos, uno por cada temporada de estos 15 años. Actualizados y reinterpretados en clave de color. Y adaptados, para más mérito, al precio de Elogy (entre 100 y 150 €)", asegura Oliva, que es un acérrimo defensor del consumo responsable. " El Corte Inglés es una empresa muy seria en cuanto a su responsabilidad. Yo creo que todos debemos hacernos cargo de la nuestra", asegura.

Juanjo empezó a trabajar para marcas como Sybilla hasta que, en el año 2000, creó su propia firma. En todo ese tiempo, su discurso creativo se ha ido puliendo hacia la sencillez, la calidad y la humildad. El diseñador, opina, debe alejarse de esa imagen de endiosamiento para entregarse a un público cada vez más amplio: "Me encanta que mi marca no esté limitada a un círculo exclusivo".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?