moda

Fin de la polémica: este otoño llevarás medias sí o sí

A pesar de la negativa del pasado otoño por parte de las celebrities, este año la pasarela ha impuesto su uso. Chanel, Gucci y Moschino nos han salvado de un buen resfriado. ¡Menos mal!

Las medias de Chanel/PIluca Santos

Las medias de Chanel / PIluca Santos

PILUCA SANTOS

En los años 40 enfundarse unas medias negras de cristal era elegante, pero además una señal de pertenecer a una posición económica elevada. Tal era el furor que causaban que l as mujeres más humildes se dibujaban una línea vertical en la parte posterior de sus piernas desnudas, desde el glúteo hasta el tobillo, para conseguir el mismo efecto. En los años 80 era imposible imaginarse el look de una mujer sin unas medias bien color beige, bien negras y 30 años después las demonizamos.

Kim Kardashian y Olivia Palermo le tenían la guerra declarada a las medias el pasado otoño. Con un presupuesto bastante abultado para invertir en taxis y en abrigos de pelo XXL con los que resguardarse del frío (más la primera que la segunda) y una resistencia a los resfriados que ni el creador del Frenadol, ninguna de las dos se atrevió a lucir esta prenda de nylon y llevaron las piernas al aire todo el invierno.

Sin embargo, este año las tornas han cambiado. Así lo han querido Karl Lagerfedl para Chanel que coordinó sus looks con medias efecto tatuaje, como también lo hizo Gucci. Moschino y Giamba apuestan por las medias de rejilla que han lucido Kim Kardashian y Marion Cotillard mientras que Prada y Thom Browne son los que más arriesgan con sus versiones estampadas y Valentino con sus versiones en rojo y rosa, completamente antagónicas a las sencillas medias de cristal de Yves Saint Laurent que nos transportan a los años 80.

¿Medias sí o no?

Es el eterno debate. Aunque lo establecido es usarlas en los meses que lleven ‘r’, es decir, desde septiembre hasta abril, lo más lógico es llevarlas cuando lo necesitemos. Alexa Chung no va a dejar de ser más más estilosa por llevarlas en mayo y Paula Echevarria por lucir piernas desnudas en octubre.

Eso sí, si en lugar de escogerlas con color prefieres las clásicas color nude para disimular manchas, venitas o arrugas de las rodillas, decántate por unas que no tengan brillo.

¿Y con qué zapatos? A priori podríamos pensar que no favorecen con sandalias, ni bailarinas y tampoco con deportivas, pero ahí está Valentino para desmentirlo. Solo hay que saber combinarlas y la mejor forma de hacerlo es con un zapato de un tono similar al de la media.

En busca de la media perfecta, hemos rastreado las tiendas y hemos preparado una selección para ti, desde las más sofisticadas de La Perla, a las más desenfadadas de H&M. Pincha en la imagen y encuentra tus favoritas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?