moda

¿Qué es el canadian tuxedo que tanto le gusta a Rihanna?

La cantante y otras influencers han reinventado esta tendencia en total denim que se vuelve de lo más atrevida con volantes, pantalones con aberturas...

Street style con un 'canadian tuxedo' / Imaxtree

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

' Canadian tuxedo'. Dicho así se nos podrían venir a la mente diferentes tipos del icónico esmoquin con el Yves Sanit Laurent vistió a la mujer de hombre, con algo que lo haga característico y que recuerde a Canadá: ¿con estampado de renos?, ¿del color de sirope de arce, es decir, marrón? ¿o quizá rojo, como el color de la policía montada? Olvídate. Nada de eso. Ninguna de estas suposiciones tiene nada que ver con lo que es realmente un 'canadian tuxedo'.

Un 'canadian tuxedo' es esto:

Street Style con un 'canadian tuxedo' de camisa denim + pantalones vaqueros + zuecos / Imaxtree

Pero también esto

Canadian tux & Red Bulls for the win yesterday! #RBNY #canadiantuxedo

Una publicación compartida de Jasmine Holzenthal (@jasmine_h) el

Visiting my girls in HP today. @fpchicago

Una publicación compartida de StephBacos (@daytrippingal) el

Eso sí, la versión más arriesgada de este look en total denim la llevó Rihanna en Coachella. Imposible apartar los ojos de ella con su pantalón rasgado, cazadora vaquera y botas 'over the knee' blancas en su versión manopla.

Rihanna, con la versión más arriesgada del 'canadian tuxedo' / Cordon Press

A este conjunto le podríamos haber llamado total denim a secas, sin embargo, por el parecido de los looks campestres de la Canadá más profunda, compuestos por chaqueta y pantalón vaquero y, en ocasiones, también por un sombrero de cowboy, toma el nombre de 'canadian tuxedo'.

Esta primavera las it girls y las influencers han rizado el rizo y ya no es suficiente con enfundarse una cazadora y unos jeans, tienen que ser prendas que marquen la diferencia: con volantes, tops, bombers o pantalones con una gran abertura con los de Rihanna.

Ay si Yves Saint Laurent levantara la cabeza y viera todo esto... ¡No nos lo queremos ni imaginar!

También te puede interesar...

Guía para comprar los vaqueros perfectos

Cómo llevar los pantalones vaqueros blancos esta primavera

El zapato blanco es el nuevo negro (palabrita de celebrity)

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?