moda

Vístete por los pies, vístete con alpargatas

Verano tras verano, este zapatilla, que también conocerás como espardeñas, esparteñas o espadrilles, se reinventan con estampados y apliques, al estilo bailarina, con cuñas o plataforma

La top model española es fiel a las alpargatas cuando llega el buen tiempo / Instagram Marta Ortiz

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

Cuenta la historia que Francisco Pizarro acostumbraba a jugar a la pelota con unas alpargatas porque, en el ejército, era símbolo de fortaleza lucirlas. Han pasado más de 500 años desde entonces y a pesar de ello no hay verano que las espadrilles no vistan los pies de todos.

Desde Jackie Kennedy a la reina Letizia pasando por las it girls Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio, Alexa Chung o Leandra Medine, no hay famosa que no haya lucido este zapato con tanta historia y ante el que el resto también caemos rendidas con la llegada del buen tiempo.

Miranda Kerr, con cuñas de esparto / Cordon press

Su origen se remonta al siglo XIV y desde la Guerra Civil las conocemos tal y como ahora. Fueron los soldados republicanos los primeros que llevaron esta zapatilla con suela de cuerda y parte superior de lona a la que la firma española Castañer, aconsejados por Yves Saint Laurent en los años 70, les añadió cuña. Aquella fue la primera vez que las alpargatas se subieron a la pasarela aunque antes ya habían vivido su momento de gloria en 'Atrapa a un ladrón' (1954) cuando Grace Kelly y Cary Grant vistieron sus pies con ellas.

Cómodas, elegantes y, sobre todo, muy veraniegas, están permitidas en (casi) todos los dress code, sobre todo las que tienen cuña, que las puedes lucir tanto para ir a la oficina como para una boda (justo cuando tus pies ya no puedan más con los tacones y no quieras renunciar a ganar unos centímetros).

Si estás pensando en comprarte unas, echa un vistazo al 'shopping' que te hemos preparado con nuestras favoritas:

( 27 alpargatas para triunfar esta primavera verano)

Las alpargatas que llegarás esta temporada / Mujerhoy

También te puede interesar...

¿Por qué los zapatos feos son tendencia esta primavera?

El pañuelo, ese complemento que une a Audrey Hepburn y Paula Echevarría

Los estampados de la primavera: rayas, flores, cuadros y frutas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?