moda

Las joyas de Tino Casal

El genial Tino Casal es la inspiración de esta nueva colección de Suarez con espíritu glam.

Tino Casal / D.R.

Gervasio Pérez
GERVASIO PÉREZ

A Tino Casal (Oviedo 1950- Madrid 1991) le habrían entusiasmado. De hecho, a su familia, que ha dado autorización a la firma Suarez para dedicar esta colección al rey del glam español, les han parecido dignas piezas de la genialidad del autor asturiano, icono de la movida madrileña que casi 27 años después de su muerte sigue despertando pasiones musicales, estéticas y vitales. ' Canciones como Eloise, con la que damos título a esta colección, y Embrujada forman parte de la banda sonora de mi generación', mantiene Gabriel Suarez, director creativo de la firma de joyería. 'Queríamos rendir tributo a la figura más creativa y transgresora de la música española, a un referente cuya obra sigue estando muy viva', continúa.

Anillo araña en oro rosa con turmalinas rosas y verdes y zafiros rosas (1500€), de Suarez / D.R.

Diez piezas feroces

La idea surgió a partir de la exposición que el Museo del Traje de Madrid dedicó al cantante a principios de 2017. Negociaciones con familiares y más de 10 meses de diseño y pruebas de producción fueron necesarios para crear los 10 únicos diseños de la colección. Arañas, lagartijas, tigres y pumas son algunos de los animales que habitualmente Tino Casal lucía en forma de barrocas piezas de bisutería en sus estilismos románticos y que ahora están presentes en Eloise (la colección). 'Son símbolos que él mismo llevaba y buscaba en mercadillos, encargaba a orfebres o diseñaba él mismo –dice Gabriel Suarez–, aunque también llevaba alguna condecoración, que igualmente hemos incorporado a la colección'. En muchos casos las piezas son únicas, ya que cada una lleva piedras diferentes (como en los anillos araña).

La colección se culmina con una obra musical: una nueva versión de Eloise que Suarez ha encargado a Cecilia Krull, la autora del conocido tema de la serie La casa de papel.

Además...

- Este es el colgante de la incial que llevan todas las influencers... y que está casi agotado

- Dulceida lanza su primera colección de joyas para la firma María Pascual

- Seis trucos para mezclar collares

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?