moda

Los complementos de moda y otras pistas con estilo para el verano

El Capucines más icónico de Louis Vuitton se reinventa, los labiales de Charlotte Tilbury derrochan glamour, las gafas XXL vuelven a la pasarela... ficha las tendencias más buscadas en complementos y suma estilo.

imaxtree

GERVASIO PÉREZ/LAURA REQUEJO

1. LOUIS VUITTON. INTERVENCIÓN ARTÍSTICA

Arty Capucines es el nombre de la iniciativa con la que Louis Vuitton ha invitado a seis artistas para que intervinieran uno de sus bolsos más icónicos, el Capucines. Es un proyecto innovador para la maison parisina porque es la primera vez que permite modificar un bolso de piel, ya que en anteriores colaboraciones Jeff Koons o Murakami utilizaron modelos de lona Monogram. Los resultados, tan diferentes como los autores.

El artista Alex Israel y su diseño. / d.r.

2. CHARLOTTE TILBURY. LABIOS DE ESTRELLA

Amal Clooney o JK Rowling inspiran la nueva colección solidaria de labiales Hot Lips de Charlotte Tilbury. Sus espectaculares estuches recuperan el glamour del Hollywood dorado y son recargables. Sus tonos, igual de sugerentes.

Los labiales de Charlotte Tilbury. / d.r.

3. EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO Y TOUS. DE DUQUESA A DUQUESA

El cuadro de Goya La duquesa de Tormes (XIII duquesa de Alba) es el punto de partida de La XIII, la nueva colección de Eugenia Martínez de Irujo para Tous. Aquí, el perro del óleo hecho pendientes.

4. EL DATO. 11.200 MILLONES

El sector de la perfumería y cosmética genera en nuestro país un mercado de 7.000 Millones de euros en consumo interior, más 4.200 millones euros en exportación. Y además crea 37.000 puestos de trabajo. Fuente: STANPA.

5. WHANGLER. VERSIÓN ECO

Indigood es la primera línea de vaqueros que no se tiñen con agua, sino con espuma durante el hilado del tejido. Son de Wrangler y en su producción ahorran un 99% de consumo de agua respecto a los convencionales, un 60% de energía y un 60% de residuos.

Línea de vaqueros de Wrangler. / d.r.

6. EN LA CALLE. DOBLES PAREJAS

Amarillo con amarillo, azul con azul, pedrería con pedrería... Sí, hablamos de los combinados a juego de bolso y zapatos, la pareja más popular de la moda. Con elegancia deportiva o rebeldía kitsch, la pareja se consolida este verano.

Tendencias street style. / d.r.

7. CAMBIO. DIFERENTE DESIGUAL

No, la foto no está al revés... En su 35 aniversario, la firma Desigual da un giro de 180 grados y cambia su logo, convirtiéndose en la primera firma del mundo en ponerlo al revés. Y veremos muchos más cambios en los próximos meses.

En su 35 aniversario, la firma Desigual da un giro de 180 grados y cambia su logo. / d.r.

8. CALLAGHAN. SIN IMPACTO

El pie, al caminar, se ensancha entre 5 y 8mm. Por eso, algunos zapatos te molestan tras comprarlos. Callaghan estrena una tecnología que se adapta a ese cambio y ahora, además, la completa con unas suelas que se inspiran en las ondulaciones marinas y son extraligeras y flexibles para amortiguar las pisadas.

9. TENDENCIA. GRAN PANTALLA

Es la máxima de las gafas de sol del verano: el exceso en las pantallas, en los volúmenes, en los adornos y en los colores. El verano no admite discreción.

1. PRADA. 2. GCDS. 3. BYBLOS. / d.r.

10. LAS ROZAS VILLAGE Y EL MUSEO THYSSEN. LA MODA ENCUENTRA AL ARTE

La primera colaboración entre el museo Thyssen y Las Rozas Village hace dialogar los diseños del modisto Cristóbal Balenciaga con la tradición de la pintura española de los siglos XVI al XX. Un total de 90 prendas que se enfrentan a cuadros históricos de Goya, El Greco, Velázquez y Zurbarán, entre otros.

Vestido de Balenciaga y pintura de Agustín Esteve y Marqués. / D.R.

No te pierdas...

- Tendencias neo hippies y otras pistas con estilo para el verano

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?