Las tendencias de moda salen a la calle pisando fuerte. Este verano se llevan las bermudas y pantalones piratas con bailarinas o alpargatas, las camisetas ochenteras, complementos de colores y gafas de sol extragrandes. Hoy te damos la clave en vestidos IN y calzado OUT. ¡Ya no tienes excusa para no ir a la última!

IN

• Vestido "baby doll". Ha quedado claro que este verano se llevan los vestido amplios, con mucho volumen y que no marcan la figura (como éste, de Venca). También ha quedado claro que no son para todos los gustos. Si quieres darles un punto más sexy, haz como las modelos, que los ciñen debajo del pecho con un lazo o un cinturón de cuero. De esta manera crean un efecto corte imperio que le da más estructura a la prenda.

OUT

• “Flip flops" de plástico. Hace unos años, yo compraba las sandalias Havaianas en los supermercados de Río de Janeiro por poco más de 1 €. Al ponerse de ultra moda y llegar a Europa, su precio aumentó un 10.000%. Pero las chanclas de plástico no son para la urbe. Deben permanecer en su hábitat natural: la playa. Y, si es brasileña, mejor.