Las tendencias de moda salen a la calle pisando fuerte. Este verano han causado furor las bermudas y pantalones piratas con bailarinas o alpargatas, las camisetas ochenteras, complementos de colores y gafas de sol extragrandes. El otoño llega y trae consigo nuevos estilos. Te damos la clave en lo IN y lo OUT. ¡Ya no tienes excusa para no ir a la última!

IN TOTAL

Mascota gym. En Hollywood es lo más. Todas las celebrities que tienen perro salen a correr con ellos (y, como Geri Halliwell, con el entrenador personal, las zapatillas Stella McCartney para Adidas y el iPod nano). Pero es que en Inglaterra e Italia ya hay una disciplina de competición: el canicross. No creemos que Tinkerbell, el chihuahua de Paris Hilton, esté por la labor.

Accesorios kitsch. Ya no necesito ir por las tiendas de la calle Fuencarral, en Madrid, cuando tengo un antojo kitsch. La página web matildamatilda.com ha llegado para quitarme la ansiedad de comparar ese “algo diferente”. Ya tengo los llaveros de Hello Kitty y el adorno del gato chino. ¿Mi próxima compra? El “colgante sapo rey” (29,95 €). No veo por ninguna parte la letra pequeña que diga “príncipe no incluido”, así que, hasta que me lo manden a casa, puedo soñar.

Sexy despreocupado. Estoy obsesionada con los estilismos de ninfa ecléctica de Ashley, la otra parte de las hermanas Olsen. En el top ten de sus looks está la combinación camiseta ultrafina (sin duda de algodón con mezcla de seda de gusanos criados en granjas orgánicas en Tibet) y con pico exagerado, que deja transparentar el sujetador de encaje del mismo color.

Pantalón con estribos. Parece la prenda más antisexy del mercado, tras los calentadores. Pero, una vez puestos y terminado el look (con botas corsario y cardigan largo), no hay nada que siente mejor. Para las que no los usaron en los 80: el estribo hace que el tejido no se acumule en las rodillas, tipo morcilla, como pasa con los vaqueros y los leggings que han dado de sí. Se acabaron los “calcetines torniquete” para sujetar el pantalón al tobillo.

Guantes largos. El que diga que la moda no es práctica nunca ha usado unas botas Hunter en un día de lluvia. Como las chaquetas se usan cada vez más con manga francesa, llega un accesorio para salvar nuestros antebrazos del frío: los guantes largos. Elígelos de cuero, con botones, con lazadas, lo más sado que puedas (los de la foto son de Fun&Basics). Ah, la fusta se compra aparte.

Motero chic. Canta conmigo: “Born to be wild”. Está de moda el look motero y esto significa que vuelve la chaqueta ídem. Pero no seas aburrida, olvídate del cuero negro y busca una en tela acharolada, como las de Hogan, o en cuero brillante, como ésta de Mango (en la foto). La Harley Davidson es opcional. Lo importante es la actitud. No nos confundamos, el negro se lleva esta temporada más que nunca. Y, además, de los pies a la cabeza. Pero hay un pequeño matiz: uno de los elementos del conjunto tiene que ser “diferente”. Incorpora texturas como el charol o el satén o algún adorno con maxi lentejuelas. Llevar camisetas con el lema “Black is black” no cuenta.

OUT TOTAL

Moda fotocopia. Que las parejas empiecen a vestir igual no es nunca buena señal. Cada uno debe tener su personalidad y mantenerla a lo largo de la relación. Si se amoldan demasiado el uno al otro, el resultado es una entidad nueva no definida (de ahí lo de Brangelina) donde se confunden las dos partes. Viva la independencia sartorial.

Los turbantes. ¿Alguien recuerda a Sandokán como un icono de la moda? No. Pero cuando Miuccia Prada sacó turbantes en la pasarela, todo el mundo calló (Beyoncé, en la foto, se apuntó a la idea). Y es que nos recordaba a la peluquería, a esas señoras con la toalla en la cabeza. En verano y para la playa, aún. En invierno, mejor un sombrero Borsalino.

La magia borrás. Como dicen en la película “El orfanato”: “No se trata de ver para creer, sino de creer para ver”. Lo que yo no me puedo creer, aun viéndolo, es el estilismo de Sienna Miller, que parece poseída por Tamariz. La magia de antaño no está de moda. Olvidaos de trucos de cartas o de sacar palomas de la chistera. Hoy tenemos a Harry Potter y a Guillermo del Toro.

Vender discos. Prince regaló su álbum “3121” con un periódico inglés. Sus conciertos en Londres se llenaron. Radiohead ha decidido colgar su nuevo disco en su web para que pueda descargarse gratuitamente, saltándose así a la discográfica y a los distribuidores. ¡Y todo es legal, así que a aprovechar se ha dicho!

Look niña buena. Nunca he soportado eso de llevar una camiseta blanca debajo del vestido sin mangas para crear un “efecto superposición”. El resultado: parece que lo que quieres es que no se te vea el sujetador. Además, todo suele quedar demasiado apretado y nada sexy. Mejor sin camiseta, con el sujetador a la vista y luciendo piel.

• Total look negro. No nos confundamos, el negro se lleva esta temporada más que nunca. Y, además, de los pies a la cabeza. Pero hay un pequeño matiz: uno de los elementos del conjunto tiene que ser “diferente”. Incorpora texturas como el charol o el satén o algún adorno con maxi lentejuelas. Llevar camisetas con el lema “Black is black” no cuenta.