Dos semanas de "performances" en Madrid

Artistas de la talla de Isidoro Valcárcel Medina, Premio Nacional de Artes Plásticas 2007; Zhou Bin, artista chino fundador del festival internacional UP-ON, y los franceses Ornic´Art son algunos de los invitados al festival de arte Acción!MAD 2010, que se celebra desde hoy en Madrid.

"Performances", conferencias y seminarios de más de veinte artistas se sucederán hasta el próximo 20 de noviembre en cuatro centros de arte contemporáneo madrileños: el Museo Reina Sofía, el Círculo de Bellas Artes, el Matadero y Off Limits, según ha informado la organización.

El certamen Acción!MAD 2010, conocido también como "Encuentros Internacionales de Arte de Acción de Madrid", en su séptima edición ha propuesto el programa "De los límites" inspirado en la capacidad de la "performance" de traspasar cualquier barrera que la crítica de arte y la historia hayan impuesto, según la nota de prensa.

Además de Valcárcel, entre los artistas españoles que participan en el festival "performativo" de dos semanas de duración están Cocha Jerez, Rosa Galindo, Rubén Barroso, María Cosmes y Ana Matey.

Del extranjero acudirán, entre otros, Marco Teubner (Alemania), Christopher Hewitt (Reino Unido), Elvira Santamaría (México), Essi Kausalainen (Finlandia), Sandra Johnston (Irlanda del Norte) y Adina Bar On (Israel), según el comunicado.