Cinco momentos clave del cuarto día en la MBFWM. Edición Febrero 2012

  • Termina la cuarta y penúltima jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y estos han sido los momentos más destacados de las últimas horas: 

1. Las lágrimas de Juncal Rivero. A cuadros nos quedamos todos al ver a Juncal Rivero abrir el desfile de Maya Hansen. Y más aún cuando observábamos las lágrimas que caían por sus mejillas mientras lo hacía. Muchos pensábamos que eran imaginaciones nuestras producidas por el sueño de ser primera hora de la mañana, pero luego, un "chivatazo" nos confirmaba que llevaba desde los ensayos llorando de alegría por la emoción de subir a la pasarela. Nos quedamos más tranquilos.

2. En la variedad está el gusto. Si por algo se ha caracterizado el público de la última jornada cibelina (¿o será mercedina?) es porque no ha tenido absolutamente nada en común. De los jóvenes tatuados y llenos de piercing que han aplaudido las colecciones de Carlos Díez y María Escoté, hasta las veteranas clientas que envueltas en pieles y joyas han asistido en comandita a los desfiles de Jesús Lorenzo y Miguel Marinero. Y es que ya lo dice el refrán, sobre gustos no hay nada escrito. 

3. La niña del iPad returns. Si el primer día veíamos a una pequeña rubia jugar con su gadget en la primera fila del desfile de Torreta, de nuevo ha hecho su aparición junto a su madre para asistir a la presentación de la nueva colección de TCN. Pero no ha sido la única pequeña que se ha dejado ver por el Cibelespacio. No sabemos si será porque al caer en sábado no sabían con quien dejar a los niños, pero lo cierto es que la cuarta jornada ha contado con multitud de niñas en sentadas en las gradas, que quien sabe si acabarán siendo las próximas 'It girls' españolas. 

4. And the winner ir... Después de cuatro agotadores días en los que hemos visto 36 colecciones, era el momento de hacer balance y ver quienes han sido los mejores. Y para eso está el tradicional Premio L'Oreal, que en esta ocasión ha caído en una de nuestras favoritas, la diseñadora Teresa Helbig, y la encantadora Beatriz Saladich, a quien entrevistábamos horas antes de ser nombrada modelo revelación de esta edición. Enhorabuena a las premiadas. 

5. ¡Hasta la próxima! Aunque aún queda una última jornada en la que poder disfrutar de las propuestas de los jóvenes del EGO, los diseñadores consagrados dicen adiós a esta edición de la La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, haciendo un balance positivo, y ya con miras a la siguiente convocatoria en Septiembre de 2012. Asi que, como diría el famoso dibujo animado de Porky...¡Esto es todo amigos!