Psico y Sexo

¿Cómo evitar el 'doble check' de Whatsapp?: tres maneras de evitar el 'espionaje'

Te mostramos tres trucos para evitar el polémico 'doble check' azul que desde ayer ha incorporado en algunos usuarios Whatsapp.

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el 'doble check' azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiese contestado, las redes sociales se han convertido en un hervidero en el que la polémica central es si tiene la empresa de esta aplicación derecho a controlar hasta este punto nuestra privacidad.

Si antes bastaba con ocultar la hora de la última conexión para que nadie supiera si habías o no leído su mensaje y si te apetecía o no contestar, con esta nueva actualización el 'espionaje' volvía a ser posible.

Sin embargo, hay maneras para evitar que el 'doble check' cambie de color, nos delate y, así, poder sortear discusiones con familiares y amigos molestos por el hecho de que no les hayas dado una respuesta. Te indicamos tres:

  1. Leer el mensaje desde el centro de notificaciones. Sin necesidad de abrir la aplicación, puedes acceder en el centro de notificaciones de tu terminal al contenido de esos mensajes. De esta manera, el 'doble check' no se coloreará.
  2. Activar las notificaciones emergentes. Si la conversación es demasiado larga y la primera opción no te sirve, está esta segunda opción. ¿Cómo se activa? Acudimos a la pesataña 'Mostrar siempre elemento emergente' dentro de 'Ajustes'-Notificaciones-Notificación. De esta manera puedes leer la conversación de manera más cómoda sin ser descubierto.
  3. Poner 'modo avión'. Aquí hay que dar una vuelta de tuerca más. Activamos el modo avión y leemos, sin miedo a que se nos descubra, la conversación. Pero, ¡ojo! una vez hayamos terminado, hay que salir de la aplicación (forzar su detención en la opción de Ajustes de nuestro teléfono). Si no lo hacemos de esta forma, al volver a conectarnos a los datos o la WiFi, saltará el 'doble check' azul.

Siempre hay 'rampas' para saltarse aquellas obligaciones que están en el límite de lo legal.