Cosas que las mujeres aún no saben sobre fertilidad

  • ¿Por qué a mis amigas se quedaron en seguida embarazadas y a mí me está costando tanto? ¿Qué hábitos de vida ayudan a aumentar la fertilidad? Éstas son algunas preguntas que se hacen muchas mujeres. Hacemos un repaso de los errores más comunes en torno a este tema.

Las mujeres en edad reproductiva tienen aún muchas creencias erróneas sobre cuáles son las claves que influyen en la fertilidad y en las posibilidades de quedarse embarazadas. Ésta es una de las conclusiones de una investigación que se ha llevado a cabo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.   

Según el estudio, estos son algunas de las cuestiones (equivocadas o acertadas) en torno a al fertilidad y el conocimiento de este tema tienen las mujeres que han sido publicados en la revista Fertility & Sterility, teniendo en cuenta que, cerca del 40 por ciento de las mujeres estudiadas, todas en edad reproductiva, dijeron estar preocupadas por su capacidad para quedarse embarazadas:  

- El 30 por ciento de las mujeres dijeron que visitaban a un experto en salud reproductiva (ginecólogo) menos de una vez al año.   

- El 50 por ciento de las mujeres desconocían que tomar multivitaminas y ácido fólico reduce las probabilidades de malformaciones en el feto.  

- Un poco menos del 25 por ciento no sabía que la obesidad y el tabaquismo reducían la fertilidad.  

- El 20 por ciento no sabían que la edad reduce las probabilidades de ser madre y aumenta las probabilidades de tener problemas en el embarazo y malformaciones en el feto.  

- El 50 por ciento de las mujeres pensaban que tener sexo con mucha frecuencia el mismo día incrementaba las probabilidades de quedarse embarazadas.   

- Más del 33 por ciento de las mujeres creían que determinadas posturas sexuales incrementaban las posibilidades de embarazo. 

- El 10 por ciento no sabía que debían tener sexo después de la ovulación para incrementar las posibilidades de embarazo. Muchas pensaban que debían tener relaciones sexuales antes de la ovulación.