Los hombres enamorados andan más despacio

  • ¿Suele tu chico acompasarse a tu ritmo cuando camináis juntos? Aunque en ocasiones no sea algo más que anecdótico, lo cierto es que existen datos para asegurar que la velocidad al andar tiene mucho que ver con los sentimientos por la persona con la que sales de paseo. 

En general los hombres suelen andar más deprisa que las mujeres porque la velocidad de su paso está determinada por cuestiones energéticas que los hacen andar a la velocidad en la que consumen menos energía. 

Los científicos sostienen que no hay una razón clara para que una mujer y un hombre caminen juntos. Si alguno de los dos tiene que adecuar su paso al del otro quién lo haría. La respuesta es que suele ser el hombre, sobre todo cuando está enamorado.  

Un equipo de investigadores de la Universidad de Seatle en Washington concluyeron que cuando los hombres caminaban junto a mujeres solían aminorar su paso para acompañarlas a su ritmo, pero solo si la mujer era su pareja. Según el estudio no lo hacían con sus amigas ni con sus compañeras de trabajo. 

Biológicamente hablando, los científicos creen que tiene sentido que los hombres empleen más energía en acomodar su paso al de su pareja, debido a que el sistema reproductivo femenino es sensible a los cambios de energía y un gasto energético por encima de la media podría complicar las posibilidades de una mujer de quedarse embarazada.