Semana Santa: 10 claves para disfrutar de tu pareja

  • Desde que terminaron las Navidades, todos esperamos ansiosos la llegada de las vacaciones de Semana Santa y del tiempo libre para poder desconectar y dedicarse por completo a nosotros mismos, nuestras familias y a nuestras parejas. Sin embargo, estos momentos pueden suponer un problema en vez de una liberación para algun@s. El estrés, los diferentes horarios laborales o los intereses distintos, pueden ponerse de relieve en esta época, por el aumento de tiempo libre compartido. 

Para evitar que adelantes las manecillas del reloj para volver cuanto antes a tu rutina diaria, te proponemos un decálogo para que aprendas a disfrutar de los momentos de ocio con tu pareja. Toma nota.

1. Si la economía lo permite, es mejor no quedarse en el lugar de residencia durante estos días, sino cambiar de entorno.

2. Planificad de manera conjunta las vacaciones, así estaréis seguros de que están organizadas a la medida de ambos y evitaréis discusiones innecesarias. 

 3. Buscad puntos de encuentro y llevad a cabo actividades placenteras para ambos que os ayuden a desarrollar intereses comunes

4. Sed capaces de desconectar de los problemas y reencontrar lo positivo de la relación

5. Llevad a cabo una comunicación efectiva entre ambos, evitando temas de "conflicto" como el trabajo, la familia, la economía doméstica... y apostad por otros personales, culturales y de ocio

6. Utilizad la imaginación y sorprendeos. En los pequeños detalles radica la chispa de una relación.

7. Dedicad tiempo a vuestra pareja a la vez que respetáis su espacio en ciertos momentos. 

8. Es importante ceder y sacrificarse en ciertas situaciones por tu pareja: cada uno recibirá en función de lo que ha dado.

9. Resérvate tiempo para pensar en ti mismo, encontrarte y así saber qué es lo que realmente quieres. Seguro que la imagen de tu pareja te viene a la mente muchas más veces de las que imaginabas.

 10. Aprovechad el tiempo libre para innovar en la relación: desde el plano afectivo al cultural, a vuestras rutinas de ocio y, por supuesto, al ámbito sexual.

*Consejos facilitados por La Maleta Roja